Sergio Henao renueva por 2 años mas con el SKY TEAM

Sergio Luis Henao renueva por dos años más con el Sky Team

Desde hace algunas semanas cuando abrió el mercado de pases, muchos ciclistas estábamos a la espera sobre cuál iba a ser el futuro de «Checho» Henao al menos para la temporada 2017. Y es que se rumoraba sobre su posible fichaje por otros equipos del Worldtour como el Dimension Data o el Bahrain-Merida, sin embargo se confirmó que seguirá por dos años más con el equipo británico liderado por Chris Froome.

Con Henao confirmado, el SKY mantiene sus mejores elementos de cara a 2017. La semana pasada, su otro gregario de lujo, Wout Poels, confirmó que firmaría para el equipo por 3 años más para seguir batallando al lado del líder de escuadra y el ciclista de Rionegro.

A pesar del no deseado final de temporada que tuvo Henao, por la caída sufrida durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que le ocasionó una fractura en la cadera y  lo dejó sin poder competir durante el resto del año, nuestro escarabajo aseguró que la recuperación iba a la perfección y que ya se encontraba cerca del 100%, con motivación de cara a la siguiente temporada. Igualmente con las declaraciones de Henao, se dio fin a los rumores sobre la supuesta molestia por los dos retiros que realizó el SKY ( uno de ellos que le impidió correr el Giro D’ Italia) debido a los valores anormales que presentó su pasaporte biológico en los patrones hematológicos y hormonales, los cuales después se comprobaron que se debían a la altitud de su lugar de residencia en Rionegro, Antioquia y a sus frecuentes entrenamientos por encima de los 2.000 metros.

La renovación por dos años no se debe a más que la regularidad que viene teniendo Henao en el equipo inglés. Recordamos su tercer lugar en Tour Down under, el segundo puesto en los campeonatos nacionales en Colombia, al igual que en la Vuelta al País Vasco, victoria que se le escapó frente al español Alberto Contador, su impecable trabajo realizado en el Tour de Francia que le permitió llevar a su líder a lo más alto del podio en los Campos Elíseos y la tremenda actuación que venía realizando en Rio 2016 antes de la caída.

Como siempre le deseamos toda la suerte a nuestros deportistas para que la próxima temporada siga la racha ganadora que viene viviendo el ciclismo colombiano. Estamos seguro que Sergio Luis no será la excepción.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *