Nuevo músculo

El ex ciclista del Sky que desarrolló un nuevo músculo tras sufrir una lesión

El ex ciclista neozelandés Greg Henderson, quien compitió con el Team Sky (ahora INEOS) en la temporada 2010-2011, desarrolló un nuevo músculo luego de haber sufrido una lesión en su cuádriceps izquierdo.

 

Henderson, quien a principios de este año viajó a Oceanía para competir en el Tour Down Under que se disputó en la tercera semana de enero en el sur de Australia regional, ingresó de urgencia al Hospital Central de Adelaida luego de haber sufrido un desgarro muscular de 18 centímetros en su cuádriceps izquierdo.

 

El ex corredor de pista y carretera estrenando «nuevo músculo»

 

El músculo anormal de Henderson

Greg Henderson es de Nueva Zelanda y durante su periodo como profesional cosechó tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista y en la ruta logró ganar una etapa en la Vuelta a España de 2009. Mira la imagen original de la lesión haciendo clic aquí. 

 

Recomendado: Este es el top 5 de las lesiones más frecuentes en el ciclismo ¡aprende a evitarlas!

 

Lo que parecía una simple lesión en uno de los tejidos de su pierna derivó en el crecimiento de un nuevo músculo. Y es que de acuerdo a los reportes médicos, Greg Henderson, de 42 años de edad, no solo llegó al centro asistencial con el desgarro sino también con una infección en la misma zona que obligó a los doctores del Hospital de Adelaida a abrir su pierna para drenar alrededor de 500 ml de pus que estaban concentrados en su muslo.

En enero de este año, el neozelandés publicó una imagen en la que deja ver, a sangre fría, su pierna totalmente abierta después de la intervención quirúrgica en la que le fue eliminado el medio litro de materia espesa que estaba contenido en su cuádriceps izquierdo.

 

Área afectada al descubierto y sin censura 

 

Músculo afectado por materia

Durante cuatro semanas el ex ciclista del Sky tuvo que soportar los fuertes dolores antes de que le fuese estirpada la gran bola de pus. Mira las imágenes originales haciendo clic aquí. 

 

Después de varios meses de recuperación, el ex corredor del Sky reapareció en los últimos días en sus redes sociales y posteó una impactante fotografía en su cuenta oficial de Instagram que acompañó con un divertido mensaje:

«A estrenar… ¿Quién no cree en la evolución? He desarrollado un nuevo músculo».

En la reciente imagen se puede apreciar una voluptuosa cicatriz que guarda en su interior una enorme concentración de masa que se asemeja a un nuevo tejido de fibras. Al parecer, la pérdida de rigidez en la zona afectada fue la que generó el crecimiento anormal del ‘nuevo músculo’.

 

Hubo tiempo hasta para hacer bromas

 

 

Greg no solo quedó atónito con su lesión de 18 cm en su cuádriceps izquierdo, sino que también publicó una curiosa fotografía en la que se ve a un bebé en gestación. Según el corredor, el bebé está creciendo dentro de su pierna (risas). “Interesante descubrimiento en el hospital hoy. No sólo me he roto el cuádriceps, pero como puedes ver…estoy esperando”, escribió al inicio del año Henderson en su cuenta de Instagram.

 

Lea también: Aprende a pedalear de manera correcta para mejorar tu rendimiento y evitar posibles lesiones

 

Pese a que el deportista quiso bromear un poco con su nueva masa, también se atrevió a preguntarle a sus seguidores a qué se debía dicho desarrollo: «¿Alguien puede decirme qué ha sucedido aquí? En realidad me encantaría saber exactamente”, publicó el corredor.

Sin duda alguna, el caso de Greg Henderson sorprendió a la medicina y al mundo del deporte. Esperemos que al retomar la actividad ciclística el nuevo músculo desaparezca, o ¿por qué no?, que lo ayude a desarrollar más su rendimiento.

 

 

La Imagen de cabezote no es propiedad de MundoBici. Fue tomada del portal The Sun

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.