Eslabones rápidos

Esta herramienta para eslabones rápidos te puede sacar de un apuro en la carretera

Hay algunos eslabones de cadena que son casi imposibles de retirar o instalar con nuestras propias manos. Por lo general, los ciclistas utilizan herramientas especiales como el despinador de cadena para extraer los pines que se han reventado en medio del camino y así reemplazarlos por un eslabón rápido.

 

Si eres de los ciclistas que en cada salida lleva consigo el famoso kit de supervivencia, te compartiremos una herramienta que de seguro no está incluida en tu conjunto de accesorios básicos con los que podrías salir de un apuro en la carretera.

Se trata del famoso alicate super b de doble función, una herramienta ideal para desmontar y unir los eslabones rápidos de la cadena de la bicicleta.

 

Recomendado: Estas son las herramientas que nunca te deben faltar en tus salidas en bici

 

Alicate especial para cadena

Este es el alicate super b de doble función con remove hacia la izquierda para desmontar y con connect hacia la derecha para unir los eslabones. Imagen: Flow Bike Store

 

Este alicate, que aún es poco conocido por muchos ciclistas, es uno de los accesorios de mayor utilidad para la sustitución correcta de los eslabones, ya que garantiza un cierre casi perfecto entre el eslabón desmontable y el eslabón rápido.

El alicate se compone de tres puntas y un mango ergonómico que le permite al ciclista unir y sacar los eslabones en el menor tiempo posible, sin mayor esfuerzo y sin ensuciarse las manos.

 

Herramienta para llevar en tu kit de supervivencia

La punta izquierda y la del centro son utilizadas para desmontar el eslabón. Imagen: Hispanoracing

 

La punta del centro trabaja en función de las dos puntas exteriores y sirve no solo para unir los eslabones, sino también para desmontarlos. Por ejemplo, la punta del centro con la punta del lado izquierdo sirve para retirar el eslabón rápido.

¿Cómo hacerlo? Es realmente muy sencillo. Lo único que debes hacer es insertar las dos puntas en ambos extremos del eslabón, apretar el mango ergonómico y ejercer una leve presión para desconectarlos. ¡Ya está!

Si, por el contrario, lo que quieres hacer es unirlos deberás trabajar en función de las puntas del centro y del lado derecho del alicate. Lo primero es introducir el pin en el agujero del eslabón, ubicar las puntas en ambos extremos y apretar el mango ergonómico con un poco de fuerza para que el eslabón cace perfectamente y la cadena pueda rodar sin dificultad.

 

Herramienta importante para mantenimiento de cadena

La punta derecha y la del centro se insertan en ambos extremos y se presiona el mango para unir el eslabón rápido. Imagen: Aliexpress

 

Lo anterior corresponde a uno de los procedimientos más útiles y prácticos para un correcto mantenimiento y ajuste de la cadena de la bicicleta. Recuerda que una de las recomendaciones más importantes es que quites la cadena del plato para que ésta no ejerza tensión y puedas manipularla de manera sencilla.

Sin embargo, debes tener presente que un eslabón rápido trabaja en función de las velocidades específicas de tu bicicleta y no como un genérico para cualquier tipo de cadena. ¿Qué quiere decir esto? Que en el mercado se venden varios pines según el ancho de la cadena y sus velocidades.

Lo mejor es que te asesores y adquieras algunos eslabones rápidos para que los lleves en tu kit de supervivencia al igual que el alicate super b de doble función porque nunca se sabe cuándo debamos utilizarlos.

Imaginémonos el peor de los escenarios: vas en el camino y tu cadena se ha roto, ¿qué hacer?

Tranquilo, nada que el nuevo alicate no pueda resolver. ¡A PEDALEAR!

 

Aprende más sobre la reparación de cadena y eslabones

 

Lea también: Aprende a medir la longitud exacta de la cadena de tu bicicleta

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio marchasyrutas.com / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal Mundo Mammoth

 

Comentarios

Una respuesta a “Esta herramienta para eslabones rápidos te puede sacar de un apuro en la carretera”

  1. Armando Giraldo dice:

    En Armenia donde puedo conseguir el alicate súper b doble función

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.