Con 84 años, este japonés logró terminar una de las pruebas deportivas más difíciles del mundo

El Ironman es reconocido como uno el evento de triatlón más exigente del mundo gracias a sus 3.86 kilómetros de nado, 180.25 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros trotando. Un evento para el que las personas pueden pasar todo un año para siquiera terminarlo. Sin embargo, el japonés Hiromu Inada, además de terminarlo, lo hizo teniendo 84 años de edad.

 

En los Ironman es incluso normal encontrar muchos deportistas que ni siquiera logran terminarlo. Incluso hay registros de personas mayores inscritas en la competencia, como el estadounidense Lew Hollander, quien con 85 años intentó terminarlo en 2015 pero no pudo. Por su lado Inada logró hacerlo en 2015 con un tiempo de 16 horas con 50 minutos y 6 segundos, 6 segundos más del tiempo máximo permitido. Como buen deportista, esto no le bastó y desde entonces comenzó con un riguroso entrenamiento que le permitiera llegar en el tiempo reglamentario.

 

Ironman Kona, el reto de Hiromu Inada

 

El Ironman Kona, realizado en la paradisíaca isla de Hawaii iba a ser el lugar donde buscaría lograr lo imposible. El día del evento llegó y Hiromu se lanzó al agua con un solo objetivo: Superarse a si mismo. En el nado logró rebajar casi 3 minutos el tiempo del año interior, con un increíble tiempo de 1h 41m, frente a 1h 43m 52s del año pasado. En la bicicleta tardó 8h 06m y corriendo 6h 24m, con una sumatoria total de ¡16h 49m! logrando  no solo superarse así mismo sino entrar dentro del tiempo reglamentario, pasando a la historia como la persona de mayor en edad en terminar un Ironman en el tiempo reglamentario.

 

hiromu inada triatlon kona 2016

 

Historia de Hiromu Inada

 

La historia de esta japonés no solo es inspiradora por haber logrado terminar un Ironman. Muchos creerán que Hiromu es un deportista innato y que desde pequeño practica triatlón o alguna de sus modalidades. La verdad es que la historia es más reciente y fue apenas a los 70 años cuando este deportista ejemplar decidió hacer un cambio de rumbo en su vida y comenzó a practicar Triatlón.

Su primera participación en el mundial de Kona sucedió 7 años después, cuando con 77 años logró terminarlo pero fuera del tiempo reglamentario, con un total de 17 horas. En 2012 con 80 años, Hiromu Inada hizo historia al terminarlo completamente en un tiempo record de 15h 38m!

 

La Cervélo P5X catalogada como la bicicleta más tecnológica y rápida del mundo tuvo su premiere en el mundial de Kona, descúbrela aquí.

 

Más que un ejemplo a seguir, es una clara demostración que nunca es tarde para superarte y cumplir tus sueños. Así que si eres de los que por ejemplo, sigue dilatando la idea de comprar bicicleta, bien sea por la edad o por cualquier otra razón, decídete y compra tu bicicleta en nuestra sección de Compra y Venta

Este fue el emocionante momento en que Hiromu pasa la meta y logra no solo hacer historia sino también inspirar a miles de deportistas alrededor del mundo.

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.