El Movistar rindió homenaje a Nairo

¡El adiós definitivo! Así fue el homenaje de despedida del Movistar a Nairo

Este viernes, en la sede de la escuadra telefónica ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. (Colombia), el equipo español Movistar Team le rindió un homenaje de despedida al ciclista colombiano Nairo Quintana.

 

El corredor de 29 años, quien ahora es la nueva contratación del conjunto francés Arkea-Samsic, aprovechó la ceremonia para despedirse de manera oficial de su anterior equipo con el que obtuvo 16 títulos, entre ellos el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. Además de 42 victorias de etapa durante los ocho años (llegó en 2012) en los que militó portando el maillot azul del Movistar Team.

 

Nairo acompañado en la gala por su amigo y gregario, Anacona 

 

 

Recomendado: Estos son los 3 objetivos que tendrá Nairo Quintana en la temporada 2020

 

“Viví los mejores momentos de mi carrera con el Movistar. Muchas alegrías, también algunas tristezas, pero fue el equipo que me dio todo”, dijo el boyacense al equipo español por su apoyo durante las últimas ocho temporadas.

Nairo recordó sus mejores momentos en competencia y aseguró que en su paso por España vivió una de las etapas más increíbles de su carrera como ciclista: “Hemos tenido recuerdos muy bonitos, del legado a los niños, de dejar una marca en el deporte, me siento feliz de poner un granito de arena y la alegría más grande es el apoyo que me han dado los colombianos”, aseguró el escarabajo.

Además, tuvo tiempo para hablar de su nuevo equipo con el que ya ha tenido la oportunidad de realizar dos campamentos de pretemporada y con el que tiene un objetivo claro: conquistar el Tour de France 2020: “comienzo una etapa nueva a la que tengo que adaptarme. Sé que también me irá muy bien y los invito a que me sigan apoyando. A donde vaya haré cosas muy bonitas por mi país en mi nuevo equipo el Arkea y seguiré trabajando por los niños de Colombia con Movistar”.

 

Al evento asistieron alrededor de 1.000 personas 

 

 

Lea también: El colombiano Brandon Rivera del GW Shimano es nuevo corredor del Ineos

 

Pero el momento más emotivo del homenaje se dio cuando el colombiano agradeció al staff de la escuadra española por todo el apoyo brindado durante las competencias y a sus compañeros de lote por respaldarlo en cada una de las etapas más duras de su carrera. Quintana quebró la voz y con algunas lagrimas en sus ojos cerró oficialmente su ciclo con el Movistar Team.

“A todos mis compañeros les agradezco porque han sido parte fundamental de mi crecimiento, los llevo en el corazón”, dijo.

Muchos éxitos a Nairo Quintana en su nueva etapa con el Arkea-Samsic

 

Si quieres ver todas las fotos del homenaje ingresa aquí.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *