Rocksled, sistema de un solo brazo

Así luce la Rocksled, la extraña horquilla de suspensión de un solo brazo para MTB

Hace apenas unos meses, la compañía Rocksled Suspension presentó un extraño prototipo de una horquilla de un solo brazo para MTB que fabricó en colaboración con Carbonwasp, una empresa especializada en la construcción de cuadros y componentes de carbono para bicicletas.

 

Las horquillas de suspensión mono-brazo ya no son un componente exclusivo de las bicicletas Cannondale. Esta compañía estadounidense, que desde hace más de cinco años revolucionó el mercado al instalar en uno de sus modelos de alta gama una inusual horquilla de suspensión de una sola barra, encontró competidor en la industria.

 

¿Te gusta como luce este sistema de amortiguación?

 

orquilla de suspensión Rocksled

Imposible montar en una bicicleta de estas características sin pensar en que la llanta se va a soltar. Imagen: Rocksled Suspension

 

Recomendado: ¿Qué es el SAG y por qué es importante para mantener la suspensión de tu MTB en perfecto estado?

 

Se trata de Rocksled Suspensión que en conjunto con Carbonwasp vienen trabajando en el desarrollo de un extraño sistema de horquilla que combina detalles de diseño de las populares Lefty que utiliza Cannondale y de las revolucionarias suspensiones rígidas de fibra de carbono de Trust Performance.

El portal MBR de Reino Unido tuvo la oportunidad de conversar con Ashley Kalym, quien es el cerebro detrás de la creación de este extraño e inusual sistema. Ash, que representa a la marca Rocksled Suspension, le contó a MBR que se trata básicamente de una horquilla delantera de un solo brazo con 160 mm de recorrido, una longitud ideal para ser incorporado en bicicletas de modalidad enduro o downhill.

A pesar de que la publicación de las fotografías ha generado mucha expectativa entre los amantes al MTB, Ash ha dejado claro que el modelo se encuentra en etapa de perfeccionamiento y que seguirán realizando pruebas técnicas de rendimiento antes de poner el prototipo en venta.

 

Una pieza ideal para montar en bicicletas enduro 

 

Amortiguador Rocksled

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el amortiguador tendrá un desplazamiento dinámico de 45 mm a 17 mm, llevará integrado un eje de 20 mm y admitirá frenos de 200 mm.

 

Lea también: ¿Qué es el recorrido de la suspensión y cómo elegir la medida correcta para tu MTB?

 

“Por ahora es solo un prototipo, para ver si podría construirse y si los beneficios (supuestos) podrían sentirse. Sin embargo, ha habido un montón de interés, con muchos mensajes privados pidiendo comprar uno, pero necesito al menos un prototipo más y muchas más pruebas hasta que decidamos entrar en etapa en producción”.

La gran diferencia de esta innovadora horquilla de carbono en comparación con los sistemas tradicionales que están compuestos por dos barras que se deslizan sobre una botella, es que en su parte final incorpora un amortiguador trasero que es el encargado de absorber los impactos que recibe la rueda delantera durante su paso por terrenos irregulares.

Si bien aún la marca no ha lanzado el producto final, se estima que el valor comercial de la horquilla de suspensión de referencia Rocksled ronde los 2000€, equivalentes a 8 millones de pesos colombianos.

¿Quieres conocer más detalles sobre el extraño sistema de suspensión? Haz clic aquí.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *