Carapaz en el radar el INEOS

¡Carapaz en el radar del INEOS! Conozca la millonaria suma que pagarían los británicos por el campeón del Giro

El equipo británico INEOS está interesado en fichar al reciente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, por tres temporadas.

 

banner sueño amarillo

 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón reciente de la edición 102 del Giro de Italia 2019, empezó a recibir ofertas de algunas escuadras World Tour que quieren tenerlo en sus filas en las próximas temporadas.

 

INEOS a la ‘caza’ de la revelación del Giro 

 

Brailsford quiere a Carapaz en sus filas

Dave Brailsford con el aval del magnate británico, Sir Jim Ratcliffe, presidente y máximo accionista de la multinacional petroquímica INEOS, haría un movimiento multimillonario para reclutar a la ‘joya’ ecuatoriana del Movistar Team. Imagen: Cycling Weekly

 

Recomendado: ¡Carapaz ya es leyenda! El de Carchi se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar en una grande del ciclismo

 

De acuerdo a información oficial publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en su versión digital, el gregario del Movistar, de apenas 26 años de edad recién cumplidos, se reunirá esta semana con Dave Brailsford, director general del INEOS (antiguo Team Sky), para escuchar la propuesta económica y deportiva y hablar sobre un posible traspaso al equipo de ciclismo más poderosos del lote mundial.

La ‘jugosa’ oferta, según indicó el medio de comunicación europeo, incluiría un contrato de permanencia por tres años y un salario de USD 1,5 millones por temporada, equivalentes a casi 5 mil millones de pesos colombianos; diez veces más de lo que recibe Carapaz en el Movistar quien factura actualmente USD 170,000 (alrededor de 565 millones de pesos anuales).

Y es que no resulta para nada extraño que los ‘pesos pesados’ del World Tour tengan en la mira al talentoso escalador de la provincia de Carchi. Carapaz, ganador absoluto del Giro 102 y primer ecuatoriano en la historia del ciclismo en ganar el título de una grande, aumentó su valor de cotización y es por eso que hay equipos que están dispuestos a pagar mucho más de lo que pagó el Movistar por su fichaje.

 

La primera ‘casaca’ rosa para Ecuador 

 

El primer Senza Fine para Ecuador

‘Richie’ posando con el trofeo ‘Senza Fine’.

 

Pese a los rumores, Richard Carapaz habló acerca de su continuidad en la escuadra telefónica y respondió sobre la millonaria oferta que posiblemente le ofrecerá el INEOS en los próximos días: “Me lo tomo con total naturalidad. Todo esto es el premio al esfuerzo y sacrificio que he realizado. Si el equipo Movistar quiere apostar por mí, seguiré aquí encantado”.

El INEOS, que está acostumbrado a reclutar a los mejores ciclistas del circuito World Tour, intentará convencer al Movistar para que apruebe el millonario ofrecimiento. Sin embargo, algunos analistas de ciclismo indican que el conjunto español no cederá ante las pretensiones de los británicos ya que necesitarán de un corredor fuerte en caso de que se confirme la salida del vasco Mikel Landa al Bahrein Mérida y del colombiano Nairo Quintana.

 

La ‘joya’ de Unzué es el más cotizado en el pelotón 

 

Carapaz quiere ganar el Tour

El latino cumplió su sueño de ganar el Giro y ahora quiere conquistar el Tour.

 

Lea también: Richard Carapaz, el primer líder ecuatoriano en el Giro que se formó en las montañas de Colombia

 

‘Richie’ o la ‘Locomotora’, quien ratificó que no estará en la edición 106 del Tour de France 2019 pero sí en la Vuelta a España, deberá decidir su futuro en los próximos días.

Y ustedes, ¿creen que Carapaz seguirá vestido de azul o entrará a hacer parte de la nómina más poderosa del planeta al lado de grandes corredores como Chris Froome, Thomas y Bernal?

 

 

Las imágenes que acompañan el artículo no son propiedad de MundoBici. La imagen de cabezote fue tomada de Cyclism’Actu

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *