Ineos, nuevo patrocinador del Sky

Team INEOS, el nuevo nombre que tendrá el Sky a partir de mayo de este año

La empresa multinacional británica de productos químicos INEOS se convertirá en el nuevo patrocinador principal del equipo Sky.

 

Después de varios meses de incertidumbre, la escuadra más poderosa del circuito World Tour logró llegar a un acuerdo de propiedad y patrocinio con el Grupo Ineos de Londres, un fabricante global de productos petroquímicos especializados y productos derivados del petróleo con presencia en 24 países del mundo.

 

El combo de Froome seguirá siendo inglés 

 

Nuevo patrocinador para el Sky

La organización dedicada a la minería pondrá su nombre en los maillots de los mejores corredores del pelotón. Imagen: Marca

 

Recomendado: Conoce la clave para aumentar el rendimiento antes de una salida en bicicleta

 

La noticia, que fue confirmada este martes por el Team Sky en sus redes sociales, supone un alivio financiero para el lote dirigido por Dave Brailsford. Según reveló el diario The Guardian, el magnate británico, Sir Jim Ratcliffe, presidente y máximo accionista de la multinacional petroquímica, haría un movimiento multimillonario nunca antes visto en la historia del ciclismo profesional.

El tabloide inglés reveló que el nuevo presupuesto del Team Ineos (antes Team Sky) ascenderá a los 47 millones de euros por temporada, una cifra que supera por un poco más de 12 millones el anterior presupuesto que utilizaba la cadena de televisión británica Sky para financiar los gastos de operación del equipo.

 

El hombre que creó Ineos apoyará al lote más costoso del ciclismo 

 

Sir Jim Ratcliffe, dueño de Ineos

Jim Ratcliffe tiene una fortuna estimada de 247.816 millones de euros, monto suficiente para convertirse en el hombre más rico de Gran Bretaña y ahora propietario del antiguo equipo Sky. Imagen: Ineos

 

La marca del nuevo sponsor aparecerá oficialmente en las camisetas de los corredores a partir del próximo 1 de mayo de 2019, justo un día antes del inicio del Tour de Yorkshire en Reino Unido. Desde ese mismo día, el Sky quedará en la historia y el lote de Egan, Froome y Thomas pasará a llamarse Ineos.

Este acuerdo deja sin posibilidad a otras empresas que habían expresado su interés de entrar a auspiciar al equipo de ciclismo más ganador de la última década. Recordemos que la compañía estatal petrolera de Colombia, Ecopetrol, manifestó su interés de convertirse en el nuevo patrocinador principal del equipo británico a partir de 2020. Al final, el alto costo de inversión llevó al país a desistir de la propuesta y al Sky a buscar un socio con mejor presupuesto.

Brailsford, manager del lote inglés, expresó su alegría después de que se confirmara la noticia de que Ineos se hará cargo de los gastos de funcionamiento durante las próximas temporadas.

“El anuncio es una gran noticia para el equipo, para los fanáticos del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e Ineos, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta”.

 

Este es el comunicado emitido en redes sociales 

 

View this post on Instagram

We wanted you to be one of the first to hear the great news that Team Sky will become Team INEOS from May this year. The transfer of ownership of the team from Sky to INEOS will take place on 1 May ahead of the Tour de Yorkshire. We are very excited about our new partnership with INEOS and the opportunities it creates for the team and for cycling more widely. INEOS share our culture, passion for the sport and vision for the future, and we look forward to working with them on the next chapter in the team’s story. We will be saying a lot more about our collective ambitions in a few weeks’ time. In the meantime, a massive thank you for all your support over the last couple of months in particular. The backing on the road and the many messages of support we have received have meant a huge amount to us. Today’s announcement brings the uncertainty to an end and ensures complete continuity for the future, with INEOS honouring all existing commitments to riders, staff and other sponsors in full. Exciting times and a very bright future lie ahead. Thank you again. Everyone at Team Sky / Team INEOS

A post shared by teamsky (@teamsky) on

 

Lea también: Pasos básicos para centrar la llanta de la bicicleta en casa

 

Los ganadores de 6 de los últimos 7 Tours de Francia se convierten de esta manera en la escuadra más valiosa del pelotón internacional. El presupuesto de 47 millones de euros que inyectará Jim Ratcliffe a Ineos triplica el presupuesto de otros conjuntos profesionales como el Movistar, el cual dispone de un saldo aproximado de 15 millones de euros por temporada.

¿Se verá reflejado el dinero en el dominio de las tres grandes vueltas del ciclismo World Tour durante 2019?

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *