Carrera deportiva en ANTIOQUIA

‘Mijitos’ llegó la oportunidad de correr un Giro al lado Rigo y Froome

El pedalista colombiano Rigoberto Urán del equipo estadounidense Education First-Drapac sigue trabajando en la promoción del evento deportivo ‘El Giro de Rigo’, la competencia para aficionados al mejor estilo de las grandes carreras World Tour.

 

Este certamen, que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, se compone de dos carreras con partida y llegada en el puente ‘La Ceja’ que está ubicado en la salida de Guatapé hacia San Rafael-Antioquia.

Precisamente el municipio de Guatapé, localizado a dos horas de Medellín, será el epicentro de una emocionante experiencia ciclística que contará con el acompañamiento de Rigo y varios de sus grandes amigos del pelotón.

 

Recomendado: Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas

 

Uno de los pedalistas de talla mundial que ya confirmó su presencia en las montañas de Antioquia, fue el corredor británico Christopher Froome del equipo Sky.

Así lo anunció el propio Froome a través de un video en español publicado en las redes oficiales del evento deportivo, en el que aseguró que visitará por primera vez el país para disputar la primera edición del Giro de Rigo.

 

 

Y fue precisamente el anfitrión de este mega evento quien se dio el lujo de anunciar, de manera anticipada, la visita del actual campeón del Giro de Italia. Hay quienes aseguran que el británico guarda cierta afinidad con Colombia gracias a que ha podido compartir en la intimidad del Sky con corredores nacionales de la talla de Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Egan Bernal y el propio Rigoberto Urán.

 

Rigo y Froome, dos viejos conocidos del pelotón

 

Una de las postales históricas que guardan los lentes del ciclismo mundial es la imagen en la que el corredor británico Chris Froome y el piloto colombiano Rigoberto Urán comparten el podio de campeón y subcampeón del Tour de France 2017.

Urán, vestido con el maillot verde del equipo estadounidense Cannondale-Drapac, conquistó su primer subtítulo en la Grande Boucle luego de haber ganado dos subtítulos del Giro de Italia en las ediciones de 2013 y 2014.

 

El antioqueño fue subcampeón del Tour de France

Rigo charla con Froome luego de que ambos conquistaran dos de las tres casillas del Tour de 2017. Imagen: colombia

 

El de Urrao-Antioquia no logró contener el ataque del inglés quien ganó el pulso de la competición con una diferencia de tan sólo 54 segundos. ¡Una definición apretada!

Más allá de las rivalidades y de haberse montado al podio con camisetas de distintos colores, los dos capos del World Tour ya habían trabajado juntos en el poderoso equipo Sky.

La gran amistad de estos dos ‘monstruos’ de la ruta comenzó en 2010 cuando ambos oficializaron su fichaje por el equipo británico.

 

Rigo se metió en el podio del Giro del 2013

El antioqueño conquistó su primer subtítulo del Giro con el jersey negro de los ingleses. Imagen: Vavel

 

Vestidos con la misma camiseta del Sky los dos corredores apelaron a su papel de gregarios para trabajar para su líder Bradley Wiggins. Rápidamente la carrera de los dos jóvenes iría en ascenso y Rigo sería el primero en dar el golpe.

En 2012, antes de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de ciclismo de ruta, el pedalista antioqueño conquistaría el maillot blanco de mejor joven en el Giro de Italia de aquel año.

Su protagonismo iba en ascenso y el Sky confiaba plenamente en las capacidades del colombiano. En 2013 llegaría su primer podio del Giro luego de asumir el liderato de su equipo tras la sorpresiva salida de su jefe, Wiggins.

 

Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de 2013

La sonrisa del colombiano que alza su bandera luego de finalizar segundo en el Giro de Italia de 2013. Imagen: El Espectador

 

Rigo tomó el manillar de capo en la mitad de la competencia y logró conquistar el segundo cajón del certamen detrás del italiano Vincenzo Nibali quien se puso la camiseta rosada de máximo ganador de esa edición.

Mientras tanto Froome iba trabajando en silencio a la sombra de los colombianos Urán y Henao. Fue una temporada redonda para la escuadra: Urán segundo en el Giro y Froome nuevo campeón del Tour de France.

Sin embargo, pese a sus buenas actuaciones, en la carrera del antioqueño soplaban vientos de cambio. En 2014 Rigo decide abandonar el conjunto inglés para fichar con los belgas del Omega Pharma-Quick Step, en el que sería líder y nuevamente subcampeón de la carrera rosa.

 

Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia 2015

El corredor no tardó en volver al podio del Giro, esta vez nuevamente como subcampeón en 2014 con la camiseta del Omega Pharma-Quick Step. Imagen: Vavel

 

Pero rápidamente volvería a pasearse por los lotes de nuevas escuadras. La estadía en la ‘Manada de Lobos’ tan sólo duró dos temporadas: una en el Omega y otra en el Etixx, ya que en el 2016 el colombiano llegaría al Cannondale-Drapac para asumir su rol de favorito del equipo en el World Tour.

Un año después se montaría al podio de nuevo, nada más y nada menos que al lado de su gran amigo Froome, el mismo que conoció en el Sky hace ocho años y con el que correrá en las carreteras de Antioquia en un Giro muy especial: el Giro de Rigo.

 

Una vieja amistad del ciclismo

El carismático corredor hace gestos en el podio al lado de su gran amigo Froome. Imagen: EFE

 

La carrera se disputará el próximo domingo 4 de noviembre en el municipio de Guatapé-Antioquia y podrán participar ciclistas de cualquier nivel. El costo de inscripción por pedalista es de 490 mil pesos y cubre dos rutas divididas en lo que la organización del Giro de Rigo ha bautizado como el “Reto Agua” y el “Reto Energía”.

 

Reto Agua

 

El Reto Agua, que tiene una dificultad media-alta, se compone de un trayecto de 60 kilómetros (comprende Guatapé – San Rafael – Retorno) que deberá ser superado por los corredores en un tiempo límite de 3 horas y 30 minutos.

Este trazado está dirigido a pilotos de menos experiencia que podrán darse el lujo de disputar su primer Giro al lado del carismático corredor de Urrao, Rigoberto Urán y del cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome.

 

Reto Agua Giro de Rigo

Reto Agua. Imagen: GO RIGO GO!

 

El Reto Agua admite la participación de tres categorías por edades y género: categoría A de 18 a 35 años, categoría B de 36 a 49 años y categoría C de 50 años en adelante. El primer lugar de cada uno de estos grupos recibe un premio de 1 millón de pesos, mientras que el segundo y tercer puesto de cada categoría reciben premios en especie por parte de los patrocinadores de la carrera.

 

Reto Energía

 

Por su parte, el Reto Energía tiene una dificultad alta y se compone de un trayecto de 140 kilómetros (comprende Guatapé – San Rafael – San Carlos – Retorno) que deberá ser superado en un tiempo máximo de 9 horas.

Este trazado está dirigido a pilotos con mayor nivel de resistencia e incorpora, a diferencia del Reto Agua, dos nuevas categorías: élite y equipos.

 

Go Rigo Go

Reto Energía. Imagen: GO RIGO GO!

 

De esta manera, serán cinco categorías por géneros las que estarán compitiendo al lado de Rigo en el Reto Energía: categoría A de 18 a 35 años, categoría B de 36 a 49 años, categoría C de 50 años en adelante, categoría élite y categoría equipos.

El primer lugar de cada uno de estos grupos, exceptuando a equipos, recibe un premio de 5 millones de pesos, mientras que el segundo y tercer puesto se lleva una suma de 2 y 1 millón de pesos respectivamente.

En lo que respecta a los equipos, el grupo de corredores que registre mejor tiempo ganará una suma de 7 millones de pesos, el segundo equipo 4 millones y el tercero 2 millones.

 

Anímate a correr al lado de este grande 

 

Go Rigo

Una experiencia única para todos los seguidores de este deporte. Imagen: GO RIGO GO!

 

Lea también: Cuatro efectos negativos que produce la alta temperatura en los ciclistas

 

Recordemos que uno de los requisitos fundamentales para participar en esta categoría es que los equipos, que serán de mínimo 6 y máximo 9 corredores, deberán contar con la participación de por lo menos una mujer.

En definitiva, los dos recorridos contarán con la disputa de un premio de montaña que tendrá un promedio de inclinación del 6.6 por ciento y una distancia de alrededor de 13 kilómetros.

Las personas que se inscriban podrán disfrutar de una feria y una charla con Rigo y sus amigos, caramañola para la competencia, regalo de los patrocinadores, asistencia médica, acompañamiento de la policía, alimentación, un paquete de fotos, asistencia mecánica, seguro de accidentes, camiseta oficial línea Go Rigo Go Go, rifas, zona de recuperación, chip de medición, guía del Giro, parqueadero para bicicletas, medalla, regalos y varias sorpresas más.

 

El reto del Giro de Rigo para todos los amantes del ciclismo 

 

Giro de Rigo

Chris Froome, primer invitado de lujo al evento. Imagen: rtve

 

El Giro de Rigo estará escoltado por el famoso ‘carro escoba’, el vehículo de asistencia a ciclistas que vela por el bienestar del corredor en medio de la carrera.

Si bien el valor de inscripción es de 490 mil pesos, las personas que se inscriban entre el 1 de agosto y el 5 de octubre recibirán la camiseta oficial línea Rigo 100 km.

No dejes pasar la oportunidad de pedalear al lado de dos de los mejores corredores del pelotón. Recuerda que solo tienes plazo hasta el 5 de octubre y que los cupos de la carrera son limitados.

Mijit@s llegó la oportunidad de correr un Giro al lado del antioqueño Rigoberto Urán y del británico Chris Froome ¡Inscríbete!

 

Inscríbete aquí

 

 

Comentarios

2 respuestas a “‘Mijitos’ llegó la oportunidad de correr un Giro al lado Rigo y Froome”

  1. Alvaro dice:

    Super costosa la inscripción. Si compro la camiseta y me voy a hacer la etapa con un amigo en moto que me escolte, me ahorro más de 200 mil. Esa trepada es brutal y podría segurar que nunca podría ver a Rigo ni a sus amigos en la vía, dado que estaría tratando de salir de ese hueco tan duro.

  2. Daniel a Toledo dice:

    Es lo mejor hay posibilidad de un patrocinio soy muy buena acabe de graduarme y estoy sin trabajo sería un sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.