Ion Göttlich, el musculoso ciclista que iba a correr un Tour de France con Peter Sagan

Ion Göttlich, el musculoso ciclista que iba a correr un Tour de France con Peter Sagan

Ion Göttlich es uno de los personajes digitales más populares y queridos del pelotón. Su sueño siempre había sido correr un Tour de France y por eso, durante la temporada 2019, se unió al campamento de entrenamiento del equipo alemán Bora-Hansgrohe para tratar de buscar un cupo entre los ocho convocados que correrían la carrera de ciclismo más importante del mundo.

 

Göttlich, que siempre se ha caracterizado por ser un gran velocista, era el candidato perfecto para armarle el tren de lanzamiento al eslovaco Peter Sagan en las metas volantes y en las definiciones al sprint del Tour de 2019.

Sin embargo, después de varios días de concentración con la escuadra alemana, las directivas del Bora decidieron no incluirlo en la plantilla definitiva al considerar que el popular Ion Göttlich era un corredor con demasiado talento en las etapas llanas, pero que debido a su gran masa muscular podría llegar a tener algunas dificultades en las pruebas de alta montaña.

 

Dos grandes esprínters 

 

Ion Göttlich y Peter Sagan

Este divertido personaje ha hecho parte de grandes campañas publicitarias como la de 2019 con el Bora-Hansgrohe, quien anunció en sus redes sociales que un enorme ciclista de más de 1.90 cm de estatura y 120 kg de peso iba a correr el Tour. Al ser un embalador de primer nivel con piernas grandes y potentes, el conjunto alemán lo contrató para que entrenara con la plantilla y promocionara la imagen de la escuadra y la de su mejor corredor, Peter Sagan. Imagen: Cycling Weekly

 

Recomendado: ¿Qué significa el león de peluche que recibe el ganador del maillot amarillo en el Tour de France?

 

Pese a no ser incluido en la nómina definitiva para la competencia de tres semanas, el popular Göttlich cumplió su sueño de asistir al Tour de France, no como ciclista sino como animador de las redes sociales de Eurosport, uno de los canales deportivos más importantes del mundo.

Durante su presencia en la Grande Boucle de 2019 el musculoso esprínter apareció al lado de grandes figuras como el ‘Pistolero’ Alberto Contador, con quien se sacó algunas postales y compartió gratos momentos.

 

Al lado de una leyenda 

 

Contador y Ion Göttlich

El exciclista español Alberto Contador también hace parte del equipo de comentaristas de Eurosport y durante el Tour de 2019 estuvo acompañado del corpulento velocista italiano.

 

Y es que este personaje de piernas y brazos gigantes es tan popular en las redes sociales que cualquier medio de comunicación que cubre las grandes vueltas del ciclismo se sentiría orgulloso de contar con él en su equipo de transmisión. Según los números, Göttlich acumula un poco más de 55 mil seguidores en Instagram, más de 2660 suscriptores en YouTube y más de 53 mil ‘me gusta’ en Facebook, lo que hace que cada uno de sus mensajes y recomendaciones sobre bicicletas lleguen a más y más amantes al ciclismo en todos los rincones del planeta.

 

Un atleta muy talentoso 

 

El musculoso ciclista italiano

Durante sus ratos libres aprovecha el tiempo para salir a entrenar en su bicicleta de carretera y tomarse fotos con otros ciclistas que se encuentra en medio de sus rutas.

 

Esta figura, que por su gran volumen físico y su notable musculatura se asemeja mucho al superhéroe de comics de color verde llamado Hulk, fue creado en 2014 por el animador sudafricano Claudio Pavan quien le concedió nacionalidad italiana y lo bautizó con el nombre Ion Göttlich.

El objetivo de Pavan era representar, a través de su icónica creación, esas situaciones habituales que viven los ciclistas aficionados y profesionales en la carretera.

 

También fue bautizado en Colombia 

 

Ion Göttlich también es colombianp

Hace algunos meses Göttlich organizó un concurso en Colombia para que todos los amantes al ciclismo de ese país propusieran cuál sería su nombre si hubiese nacido en la tierra de los ‘escarabajos’. Después de recibir muchas propuestas, Ion Göttlich fue bautizado por la comunidad colombiana con el nombre de “Ionardo Gamerez”.

 

Lea también: La historia del diablo que se aparece en las montañas del Tour de France desde 1993

 

Ion se ha vuelto tan famoso y conocido a nivel mundial que hoy en día no solo es uno de los personajes más influyentes del mundo digital, sino que también es el embajador de grandes marcas de ciclismo como PRO Bikegear, una de las compañías de componentes más populares del pelotón.

 

Amante a los emparedados 

 

Amante a los emparedados

Este rudo y fuerte ciclista italiano es amante a los sándwich y es por eso que casi siempre sale a rodar con un enorme emparedado amarrado en la parte trasera de su bicicleta. Pese a su gran peso, su nivel de destreza en las etapas llanas es realmente increíble. Tú mismo puedes competir con él o encontrártelo en algunas carreras virtuales.

 

A través de sus redes sociales Göttlich publica muchas fotografías y videos en los que comparte grandes momentos encima de la bicicleta como sus salidas a rodar con amigos y pedalistas profesionales, sus rutinas de ejercicio y hasta algunas recomendaciones para practicar ciclismo de manera mucho más cómoda y segura.

Síguelo e Instagram y conoce todo el contenido que tiene preparado para ti.

 

Haz clic en cada video y mira a Göttlich en acción 

 

 

 

 

 

Conoce más en @iongottlich

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *