Sosa le dijo sí al Sky de Dave Brailsford

¡Lista la negociación! Iván Sosa firmó un contrato de 3 años con el Team Sky

El rutero colombiano Iván Ramiro Sosa será anunciado en los próximos días como nuevo corredor del Team Sky.

 

Así lo dio a conocer el portal especializado en ciclismo Cyclingnews quien reveló en las últimas horas los detalles de la negociación que venía adelantando el equipo británico con el joven deportista de Pasca, Cundinamarca.

 

Mirada fija en el World Tour de 2019

 

Iván Sosa, el ciclista de Cundinamarca que correrá en el World Tour

Imagen: Antena 2

 

Recomendado: Conozca el perfil de Iván Sosa, el colombiano que está cerca de fichar por el Trek-Segafredo

 

Según informó el medio, Iván Sosa firmó un contrato con una duración de tres años y correrá las próximas tres temporadas con el equipo Sky. De esta manera, el líder del Androni-Sidermec se convierte en el quinto colombiano; después de Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal; en integrar las filas de la escuadra más poderosa del lote mundial.

Sosa, de tan sólo 21 años, selló su incorporación con los ingleses en medio de una polémica que se armó, luego de que el corredor del Androni anunciará que su nuevo equipo para la temporada 2019 sería el Trek Segafredo.

El ciclista, quien le había dado el sí al Trek a través de un acuerdo verbal asesorado por la empresa Alberati Fondriest Cycling Academy, cambió de representante y la negociación se vino al piso.

 

Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos con el Androni

 

Iván Sosa, de 21 años debutará en el World Tour

Imagen: Marca

 

En la novela del traspaso del corredor colombiano entró en escena el empresario Giuseppe Acquadro quien logró cerrar un fichaje millonario con la escuadra de Dave Brailsford. Fichaje que superó incluso el pago que hizo el equipo estadounidense al Androni por la cláusula de liberación del ciclista que costaba alrededor de 120 mil euros y con la cual pretendían asegurar la incorporación de Sosa al Trek.

Finalmente, el dueño del Androni-Sidermec, Gianni Savio, tuvo que reembolsar el monto total del pago de la cláusula para poder recibir una suma mayor por parte del Team Sky.

 

El nuevo compañero de Egan Bernal 

 

El de Pasca será nuevo compañero de Bernal

Imagen: Campeones y Gregarios

 

Lea también: ¡Ya es oficial! Egan Bernal renovó su contrato por cinco años más con el equipo Sky

 

El rutero con perfil de escalador le puso fin a la novela y se decantó por los ‘coqueteos’ del equipo de Froome. Se prevé que Iván Ramiro Sosa se sume a la concentración del Sky en Mallorca a partir del próximo 10 de diciembre.

La temporada está a punto de comenzar y los rumores sobre una posible participación de Sosa en el Giro de Italia de 2019 comienzan a tomar fuerza.

De antemano, le deseamos muchos éxitos al colombiano en este nuevo reto para su carrera profesional. Seguramente, su debut en el World Tour superará las expectativas de su nuevo equipo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *