Janez Brajkovic compartió una impactante fotografía

Así lucen las piernas del ciclista Janez Brajkovic tras 10 meses de suspensión por dopaje

El ciclista esloveno Janez Brajkovic compartió una impactante fotografía en la que muestra el estado de sus piernas antes de volver a competencia tras 10 meses de suspensión.

 

Hace un par de semanas, en el marco de la edición 2019 del Tour de Croacia disputado entre el 1 y el 6 de octubre, el pedalista esloveno Janez Brajkovic del equipo Adria Mobil publicó en su cuenta oficial de Instagram una impactante imagen en la que se ve su pierna izquierda con las venas y los músculos fuertemente marcados.

 

“Sólo hay que intentar no joderlo ahora”, fue el mensaje que añadió

 

Janez Brajkovic tras volver a competencia después de 10 meses de suspensión

Imagen: Instagram @janibrajkovic

 

Recomendado: Las imágenes que demostrarían que el ‘Pirata’ Marco Pantani fue asesinado

 

La foto fue tomada por el mismo corredor antes del inicio del Tour de Croacia, el primer certamen oficial que volvía a disputar después de 10 meses de inactividad producto de una suspensión por haber ingerido metilhexaneamina, una sustancia derivada del aceite de girasol que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Brajkovic, de 35 años, fue suspendido en julio de 2018 y tras varios meses de quietud comenzó a mostrar en su Instagram el estado de sus piernas cuando se disponía a realizar una rutina de pedaleo en su bicicleta.

 

Así lucía en agosto cuando retomó los entrenos 

 

View this post on Instagram

Still plenty of juice left after 7mJ of work.

A post shared by Jani Brajkovic (@janibrajkovic) on

 

La primera fotografía la tomó el 16 de agosto de 2019 cuando realizaba entrenamientos para ponerse en forma antes de retornar a las competencias profesionales. Allí se puede apreciar que la pierna derecha de Brajkovic termina con las venas y varios músculos marcados.

La segunda fotografía es un poco más impactante. Esta fue tomada por él mismo ciclista el pasado 29 de septiembre antes de tomar salida en el Tour de Croacia. En esta imagen se puede apreciar como estaba la pierna izquierda del corredor debido a los largos meses de inactividad.

 

Así lucía en septiembre, mucho más marcada e impactante 

 

https://www.instagram.com/p/B2_qixBFg_Z/

 

Lea también: Así lucen las piernas de un ciclista después de varios días de esfuerzo en el Tour

 

Janez Brajkovic, Campeón Mundial CRI Sub 23 en 2004 y dos veces portador del maillot rojo de líder en la Vuelta a España de 2006, confesó en su momento que no consumió metilhexaneamina con el objetivo de mejorar sus resultados en competencia, sino que utilizaba esta sustancia a modo de suplemento alimenticio por no comer bien, ya que él mismo ha dicho que está luchando contra la bulimia.

“Tomé este complemento, estaba contaminado pero era lo único que me podía llenar. Había días que no paraba de llorar. Estaba desesperado y deprimido”.

Así pues, esta es la historia detrás de la impactante imagen de la pierna de Brajkovic que le está dando la vuelta al mundo.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Diario Marca 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *