El colombiano suspendido por EPO

El colombiano Jarlinson Pantano fue suspendido del World Tour tras dar positivo por EPO

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano del equipo estadounidense Trek Segafredo fue suspendido de manera provisional tras dar positivo en una prueba antidoping por EPO.

 

Tal como le sucedió al pedalista antioqueño Wilmar Paredes, el vallecaucano Jarlinson Pantano, de 30 años, dio positivo en un control antidopaje por el consumo de eritropoyetina (EPO), una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos, oxigena los músculos y le brinda al deportista una capacidad extra para afrontar etapas de máxima exigencia.

 

¡Cero y van dos! Paredes y Pantano en líos con la UCI tras positivo por EPO

 

Dos colombianos en líos con la UCI por EPO

Los escarabajos empiezan a ser los protagonistas de noticias negativas relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas. Imagen: El Español

 

Recomendado: Wilmar Paredes, del Manzana Postobón, fue despedido tras dar positivo por EPO

 

Según informó este lunes La Unión Ciclística Internacional (UCI), Jarlinson Pantano y su escuadra Trek Segafredo fueron notificados de un resultado analítico adverso con Eritropoyetina (EPO), razón suficiente para emitir una sanción provisional mientras se adelantan las investigaciones en contra del colombiano.

Una vez conocidos los resultados del análisis que le fue practicado al corredor valluno en un control antidoping realizado fuera de competición el pasado 26 de febrero (antes del arranque de la París-Niza), su escuadra, el Trek Segafredo, quien está adscrita a la máxima categoría del ciclismo World Tour, no tardo en emitir un comunicado oficial y decidió suspenderlo del equipo:

“Con profunda desilusión, acabamos de conocer que nuestro ciclista, Jarlinson Pantano, fue notificado de un resultado adverso encontrado en una muestra tomada fuera de competencia hecha por la UCI. De acuerdo con nuestra política de cero tolerancia, ha sido suspendido de forma inmediata”.

 

A la espera de una sanción definitiva por parte del máximo organismo del ciclismo 

 

El EPO tiene en vilo a dos corredores de Colombia

El ex corredor del Colombia es Pasión, Team Colombia y IAM Cycling deberá demostrar su inocencia. Imagen: Marca

 

Pese a la noticia, el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia de 2016, máximo triunfo que ha obtenido Pantano en la primera división del ciclismo internacional, podrá solicitar, de acuerdo a las normas vigentes de la UCI, una muestra de contranálisis (prueba B) con el objetivo de desmentir los resultados de la primera muestra en la que resultó positivo y evitar de esta forma una sanción perentoria que pueda dar fin a su carrera como ciclista.

A continuación, compartimos los comunicados oficiales por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y el Trek Segafredo sobre los hechos que involucran al colombiano.

 

Comunicado oficial por parte de la UCI 

 

Comunicado UCI por el caso de EPO

Soporte del pronunciamiento. Ver comunicado completo haciendo clic aquí. 

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informa de que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gómez ha sido notificado de un resultado de Análisis Anormal (RAA) de la presencia de eritropoyetina en una muestra recogida en un control fuera de competición el 26 de febrero.

El control ha sido planeado y aplicado por la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF), la entidad independiente por la UCI encargada de definir y poner en práctica la estrategia de antidopaje en el ciclismo.

El ciclista tiene derecho para pedir un análisis de muestra B y asistir.

Conforme al reglamente antidopaje de la UCI, el corrredor ha sido suspendido de forma provisional hasta la resolución del caso.

La UCI no hará más comentarios durante la fase del procedimiento.

 

Comunicado oficial del Trek 

 

Ver pronunciamiento oficial haciendo clic aquí.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *