El antioqueño que está a punto de viajar a españa

José Vega, el ciclista paisa que vende boletas para cumplir su sueño de correr en España

El paisa José Vega hará una rifa para costear los gastos de viaje y estadía en la ciudad española de San Sebastián en donde tiene sede su nueva escuadra.

 

Colombia sumará un nuevo corredor a la lista de ‘escarabajos’ que hacen presencia en las carreteras del ‘Viejo Continente’. Se trata de José Vega, un pedalista antioqueño de 20 años que gracias a su talento y sus condiciones está a punto de viajar a Europa para cumplir el sueño de convertirse en un ciclista profesional.

 

Así registran los medios los esfuerzos del deportista

 

 

Recomendado: Él es ‘Mocho Man’, el ciclista amputado que sueña con llegar a Tokio 2020

 

Este jovencito de saludos cordiales y original acento paisa terminó montando en bicicleta después de haberle ‘medido el aceite’ a otros deportes. No anotó muchos goles en las canchas ni conectó buenas patadas en el Karate y fue por eso que decidió subirse a la ‘cicla’ para probarse en algunas de las competencias locales más importantes del país.

Su pasión por las bielas nació después de presenciar por televisión una de las etapas más emocionantes del Tour de France, en la que el corredor español Alberto Contador protagonizó uno de los ataques más demoledores en la historia del ciclismo World Tour.

La capacidad que tuvo el ‘Pistolero’ para atacar y deshacer el pelotón bastó para que José Vega se dejara provocar por la bici y fue ese mismo día en que le pidió a su padre que le ayudara a ingresar al ciclismo.

 

El colombiano iniciará su calendario 2019 en País Vasco y Francia 

 

El corredor antioqueño que fichó con un equipo de españa

Desde muy joven ha demostrado la pasión por las dos ruedas.

 

Lea también: El día en que Alberto Contador le dijo ‘NO’ al poderoso equipo Movistar

 

Se metió al lote para dar sus primeros pedalazos y no defraudó. Vega ya acumula dos participaciones en la Vuelta a la Juventud con el equipo EPM y su talento en la ruta le permitió ubicarse en el Top 10 de los mejores ciclistas de la última edición de los Juegos Nacionales disputados en la ciudad de Villavicencio.

El de ‘Medallo’ está a punto de cumplir el sueño de viajar a Europa para foguearse con algunos de los corredores jóvenes más destacados del mundo. A sus 20 años recibió el voto de confianza del equipo Jira-Bira Cycling quien anunció en los últimos días que el antioqueño hará parte de la nómina de categoría Sub-23 durante la temporada 2019.

La contratación implica un traslado de residencia hacía la comunidad autónoma del País Vasco (España) en donde está instalada la sede oficial del equipo que actualmente es patrocinado por el grupo EULEN.

Sin embargo, para poder llegar a España e integrarse a su nueva escuadra, deberá reunir el dinero suficiente para costear los tiquetes de avión y gastos de estadía.

 

Apoya el sueño de José Vega, nueva promesa del ciclismo nacional 

 

El ciclista talentoso de Medellín

Este es el maillot de su nuevo club.

 

Es por ello que el antioqueño decidió hacer una rifa para ajustar el monto requerido para cumplir su sueño de debutar en las carreteras europeas. Participar de la rifa es muy sencillo. La boleta tiene un costo de tan solo 10 mil pesos colombianos y sorteará un premio acumulado de 200 mil pesos.

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden comunicarse con el corredor al número celular 305 224 26 80. El sorteo se realizará el próximo viernes 1 de marzo de 2019 por la Lotería de Medellín y cada boleta tendrá tres números con probabilidad de ganar.

Juan José y su padre tienen cosas en común. Los dos van por la carretera. Uno cumpliendo los sueños en una bicicleta y otro trabajando como mensajero en una moto por las principales calles del Valle de Aburrá.

Precisamente, aquellas personas que vivan en la ciudad de Medellín pueden solicitar la boleta a domicilio que será entregada por el padre del corredor en la puerta de cada casa. Si estás por fuera de territorio antioqueño puedes consignar en una cuenta de ahorros, enviar el soporte de pago y recibir el boleto vía electrónica. Solicita la cuenta de ahorros en este número celular: 305 224 26 80.

Todos somos parte de esta carrera. Ayudemos a Juan José Vega a cumplir su sueño de correr en España.

 

>>>   LINK PARA CONTACTAR DIRECTAMENTE AL WHATSAPP

 

¿Qué esperas para aportar tu granito de arena?

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *