Juan Fernández

El ciclista español que pedalea en el hospital mientras lucha contra una leucemia

El ciclista español Juan Francisco Fernández es todo un ejemplo de superación en redes sociales gracias a un increíble video en donde se le ve entrenando en una bicicleta de rodillo a pesar de haber sido diagnosticado con leucemia.

 

La carrera de Juan Francisco Fernández (Esteve Chozas Team) contra la leucemia ha sido una de las pruebas más largas y difíciles de su vida. A mediados del año 2017 los médicos le comunicaron al joven ciclista que padecía leucemia (cáncer de los tejidos de la sangre), una enfermedad que lo obligó a interrumpir sus entrenamientos durante el resto de 2017 y todo el 2018.

 

‘Juanfran’ no quiere que esta enfermedad le robe sus sueños

 

Juan Fernández padece cáncer

El joven deportista de 18 años fue sometido a un trasplante de médula hace un par de años. Imagen: Twitter

 

Recomendado: Egan Bernal ganó el Altius de Oro y fue reconocido como el mejor deportista del año

 

Después de un largo periodo de inactividad el corredor español inició un proceso de rehabilitación para volver a recuperar el estado físico y el rendimiento que tenía antes de ser diagnosticado con cáncer. Retomó la bici en 2019 y comenzó a despegar de nuevo en la carretera. Parecía que estaba bien y que le había ganado la batalla definitiva a la leucemia. Las piernas le respondían y las sensaciones de su cuerpo durante su etapa final de recuperación eran positivas. Sin embargo, en octubre de este año Juan Francisco Fernández sufrió una recaída y el diagnóstico de los médicos no pudo ser peor: otra vez la leucemia le volvía a frenar su carrera.

Desde el mismo momento en que conoció la noticia el ciclista ingresó al Hospital Universitario La Paz para iniciar un nuevo tratamiento que lo ayudara de una vez por todas a erradicar el cáncer que en dos ocasiones (2017 y 2019) lo ha intentado separar de su mayor pasión: el ciclismo.

Pero ni en la misma clínica los síntomas de la leucemia han podido derrumbar a este guerrero. En un video publicado por la escuadra Esteve-Chozas Team, en donde milita el ciclista español, se puede apreciar a Fernández entrenando en su bicicleta de rodillo ubicada a pocos metros de la camilla donde recibe la atención médica.

 

Un ejemplo de superación para cientos de personas en el mundo

 

 

Lea también: Estos son los 3 objetivos que tendrá Nairo Quintana en la temporada 2020

 

Y es que razones de sobra tiene este ciclista para pedalear en el hospital mientras avanza su recuperación. Su equipo no le dio la espalda en este difícil momento y por el contrario renovó su contrato para la temporada 2020.

Muchos éxitos a Juan Francisco Fernández, esperamos verte pronto en la carretera compitiendo contra rivales y ya nunca más contra el cáncer.

 

Comentarios

Una respuesta a “El ciclista español que pedalea en el hospital mientras lucha contra una leucemia”

  1. Luis Fernando Soto dice:

    Gracias Esteban Romano por acercarme este Link. Muy valioso. Tengo una prima que sufre lo mismo y le hará bien ver el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *