Tour Colombia UCI 2.1

El Tour Colombia confirmó la asistencia del mejor ciclista del mundo

La organización del Tour Colombia UCI 2.1 confirmó este domingo que el ciclista francés Julian Alaphilippe, del equipo belga Deceuninck-Quick Step, participará en la tercera edición de la competencia nacional que se disputará del 11 al 16 de febrero de 2020 en el altiplano cundiboyacense.

 

Alaphilippe, quien recientemente conquistó el premió Vélo d´Or tras ser elegido como el mejor ciclista de la temporada 2019 por la revista francesa Velo Magazine, recibió el aval de la escuadra belga para iniciar el año competitivo en territorio latinoamericano.

 

El mejor corredor del planeta llegará a Colombia en 2 meses

 

Tour Colombia UCI 2.1, todo listo

El equipo de Alaphilippe es el más ganador de las dos ediciones pasadas, pese a que los campeones han sido dos colombianos: Egan Bernal en 2018 y Miguel Ángel ‘Superman’ López en 2019. El próximo año quieren ir por el título. Imagen: EFE.

 

Recomendado: Conozca el recorrido oficial del Tour Colombia 2020 que se disputará en la tierra de Nairo y Egan

 

De acuerdo con el itinerario oficial, el corredor francés volará primero rumbo al sur del continente para disputar la edición número 38 de la Vuelta a San Juan en Argentina, que se correrá del 26 de enero al 2 de febrero. Una vez finalice esta competencia, Julian Alaphilippe y su equipo llegarán al país de los escarabajos para competir en la tercera edición del Tour Colombia UCI 2.1 (antes Carrera Oro y Paz).

El corredor de 27 años, quien en la última edición del Tour de France 2019 portó el maillot amarillo de líder durante 14 etapas y por poco se corona campeón de esta exigente carrera, estará rodando por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, las regiones en donde se formaron dos de los mejores escarabajos de la historia del ciclismo nacional, Nairo Quintana y Egan Bernal.

 

Los números de Alaphilippe en 2019 

 

https://twitter.com/TourColombiaUCI/status/1208751324394856453

 

Lea también: ¡El adiós definitivo! Así fue el homenaje de despedida del Movistar a Nairo

 

El francés no ocultó su alegría por iniciar su temporada en territorio latinoamericano y expresó que no ve la hora de sentir el apoyo de la afición colombiana.

“Tengo muchas ganas de participar en el Tour Colombia 2.1. Me encanta volver al país con su apasionante afición al ciclismo. Estoy convencido de que será otra gran edición y no puedo esperar para sentir el aliento de los numerosos fanáticos en las carreteras nuevamente”, dijo el líder del Quick Step.

Como es costumbre desde hace dos años, el mejor ciclista del mundo hará parte del pelotón en el certamen de ciclismo más grande de nuestro país. ¿Te animas a viajar a Boyacá y Cundinamarca para conocerlo?

 

Equipos World Tour confirmados

 

Serán en total seis escuadras de categoría UCI World Tour las que llegarán al territorio nacional para correr el Tour Colombia 2020: Movistar, Ineos, Education First, UAE Emirates, Deceuninck Quick Step y el recién ascendido Israel Cycling Academy.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *