KTM presentó oficialmente su bicicleta aero más rápida, la KTM Lisse

ace ya casi un año, KTM presentaba en Eurobike, una bicicleta concepto que pretendía ser la versión aero en la línea de ruta de la marca austriaca. Hace poco, presentó oficialmente la KTM Lisse, que promete ser la bicicleta más rápida y para muchos la más hermosa de esta marca que viene pisando fuerte en el mercado de las bicicletas. 

 

Para resaltar los frenos de disco que cada vez vienen tomando más fuerza en las diferentes gamas de la marca, permitiendo una mayor comodidad en el frenado, su cuadro en carbono perfectamente balanceado para la rigidez de la bicicleta y la comodidad del ciclista, además del espacio extra que permite utilizar ruedas más anchas que se acomoden a las diferentes condiciones de la carretera. Sin embargo, sin duda lo que más se roba la atención, es su sistema de cableado interno que busca reducir al máximo las turbulencias creadas.

 

ktm lisse la nueva aero

 

El resultado es una espiga única que abraza el manubrio con una placa superior desprendible que también establece un cableado interno organizado y limpio. El sistema no requiere de un manubrio especial y los cables pueden ser guiados desde el manubrio para que queden totalmente ocultos del viento.

 

Relacionado: Una ciclista recuperó su bicicleta, robándosela al ladrón que la hurtó días atrás. Mira como lo logró.

 

la nueva aero ktm lisse

 

Al interior del tubo de dirección de la Lisse, los cables son guiados a través de una pequeña pieza que mantiene los cables en su lugar. El freno delantero permanece en el tenedor hasta llegar a la mordaza, mientras los cables de cambios y del freno trasero, viajan a través del tubo inferior hasta llegar a sus respectivos puntos de conexión.

 

ktm lisse la nueva aero

 

Su cuadro de 1 kilogramo de peso y tenedor de 480 gramos, tienen un peso adecuado para el reglamento UCI. KTM es co-patrocinador del equipo Pro Continental Delko Marseille Provence, por lo que el desarrollo bajo el reglamento UCI siempre fue una prioridad durante el desarrollo de la Lisse. Aunque la bicicleta aún no fue presentada con los stickers de aval de la UCI, el modelo apareció en el último listado presentado por esta entidad el pasado mes de junio.

 

ktm lisse la nueva aero

 

La hermosa Lisse estará disponible en Europa para finales de este año y vendrá en 2 modelos que comparten el mismo marco de carbono. La Lisse Prestige que viene en el clásico y llamativo naranja de la marca, armada con SRAM Red eTap. La versión más sencilla, viene en un azul eléctrico, armada con grupo Shimano 105 y frenos hidráulicos.

A Colombia todavía no se sabe si llegará, pues acaba de ser lanzada en Europa. Para conocer los modelos que llegan a Colombia, pueden visitar la página oficial www.ktm-bikes.co.

ktm lisse la nueva aero

 

 

 

Comentarios

2 respuestas a “KTM presentó oficialmente su bicicleta aero más rápida, la KTM Lisse”

  1. Luis gonzaga ocampo salazar dice:

    Buenas se ve muy buena para rodar. Que tan el precio .y donde las tienen exhibidas en colombia.me reciben mi bici como parte de pago feliz dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *