Más de 120.800 kilómetros pedaleados en un año, es el record mundial de Kurt Searvogel

En una era donde los límites y los records son superados por los deportistas todos los días, es difícil lograr que un record se mantenga vigente siquiera por un par de años. Sin embargo, el record de más kilómetros recorridos en una bicicleta durante un año, duró 76 años hasta Kurt Searvogel en 2016, rompió el record, al recorrer más de 120.800 kilómetros durante un año. 

 

El record de más kilómetros recorridos durante un año, fue establecido y supervisado por primera vez en 1911 por la revista británica Cycling. Los aspirantes debían enviar detallados planes de entrenamiento, firmas de testigos, etc. El record comenzó a crecer rápidamente, hasta que en 1939, un joven vegetariano llamado Tommy Godwin, a bordo de una Raleigh Record Ace, logró recorrer un promedio de 330 kilómetros diarios durante un año completo. El record fue establecido con un total de 120.805 kilómetros, lo que equivaldría a darle la vuelta 3 veces al planeta tierra.

 

tommy godwin y kurt searvogel

 

El record fue tan contundente que logró permanecer intacto durante 76 años, hasta que Kurt Searvogel, triatleta de logró superar esta distancia el 4 de enero de 2016, 5 días antes de completar un año entero en búsqueda de este impresionante record. La distancia total recorrida fueron unos increíbles 122.432 kilómetros (más de 335 kilómetros diarios).

Kurt, que se preparaba corriendo triatlones, ultramaratones y carreras como la Race Across America, comenzó a pedalear el 10 de enero de 2015 en Florida, Estados Unidos. Según él, el próximo destino lo iba escogiendo según el clima y la dirección del viento, factores que consideraba fundamentales para superar el record actual. Lugares como Arkansas, Wiscounsin y Mississippi fueron testigos de esta hazaña.

 

Relacionado: ¿No has oído de la Race Across America? Una carrera que atraviesa Estados Unidos de costa a costa en tan solo 7 días. 

 

Cuando a Kurt le preguntaron qué había sido lo más molesto, dijo que la lluvia y los pinchazos. Kurt calcula que cuando pasó por Florida llegó a sufrir un pinchazo diario. Esto lo obligó a poner llantas de todo terreno que a pesar de quitarle velocidad, le permitían estar más tiempo sobre la bicicleta a diario.

Kurt también aseguró que la parte mental fue un factor que manejó a la perfección. En una entrevista con Red Bull, reveló su secreto: «Suena simple, pero la clave era despertar cada mañana y subirme a la bicicleta pensado como: Listo, si me subo a la bicicletas y hago mis 14 horas a 24 km/h, voy a tener mis 330 kilómetros diarios».

 

kilometros recorridos Kurt Searvogel

Una de las 7 bicicletas que Kurt utilizó durante su recorrido

 

Para las comidas Kurt contó que solía comer huevos o avena como primer comida del día; tenía dos desayunos y dos almuerzos y procuraba comer cada dos o tres horas máximo. «Al final del día, siempre me daba gusto y me comía bien fuera una pizza o lo que quisiera, y unas 3 o 4 cervezas… Soy un gran fan de la cerveza.»

Para lograr el record, Kurt terminó utilizando 7 bicicletas, cada una de ellas con una función y un terreno específico. Entre las bicicletas que usó se encontraban bicicletas de ruta, de contrarreloj e incluso una bicicleta reclinada que le permitía descansar de la posición de las bicicletas tradicionales.

Luego de interminables días y miles de obstáculos, Kurt logró lo impensable. Romper un record de más de 76 años de haber sido establecido. ¿Cuánto creen que durará este?

 

¿Te ha gustado? No olvides compartirlo 🙂

 

Day 15… bars broke off

Day 15… your not going to believe this!

Posted by Tarzan Rides the HAM'R Kurt Searvogel on Saturday, January 24, 2015

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *