La bicicleta más rápida y con más triunfos del 2017: Giant Trinity

Desde su primer lanzado hace ya 7 años, la Giant Trinity siempre ha buscado como principal objetivo la velocidad. A través de los años, los ingenieros de Giant han buscado como mejorar su aerodinámica a través de distintos ensayos, análisis y pruebas. Con la victoria de Tom Dumoulin en la contrarreloj individual durante el campeonato del mundo, se demuestra que el trabajo invertido, ha dado sus frutos.

 

ride life ride giant

 

A pesar que la Trinity fue lanzada en 2010, como es usual en todos los modelos de bicicleta, el diseño y geometría ha evolucionado. Su última edición fue presentada en 2016 y es la que este año ha puesto en lo más alto del podium al equipo Sunweb en diferentes ocasiones. Veamos.

 

Giro d’Italia

 

Para quienes siguieron la carrera de principio a fin, saben que hubo dos etapas decisivas durante la primer gran vuelta del año. La etapa 10 y la etapa 21, cada una, una contrarreloj individual de 39,8 y 29,3 kilómetros respectivamente. La etapa 10 fue ganada contundentemente por Dumoulin, sacándole más de 40 segundos a Geraint Thomas del Sky que se ubicó segundo. La etapa 21, aunque no fue ganada por Dumoulin, se logró ubicar segundo detrás del holandés Jos van Emden, permitiéndole no perder tiempo con sus rivales directos y de esta manera alzarse la camisa rosa.

 

giant trinity rapida y veloz

 

 

Campeonatos del mundo – Contrarreloj por equipos masculino y femenino

 

Un doblete de oro, fue lo conseguido por el equipo Sunweb durante el campeonato del mundo en Bergen – Noruega, con las victorias en la contrarreloj por equipos del equipo masculino y el equipo femenino.

El equipo masculino liderado por Tom Dumoulin, venció a los dos equipos favoritos, el BMC, quien era el campeón reinante del 2016 y el equipo Sky, que llegaba con una nómina de lujo liderada por el Británico Chris Froome. La emoción duró hasta el final, ya que el BMC que salía último. Al final, cerró el tiempo 8 segundos por encima del Sunweb, entregándole la victoria al equipo alemán.

 

Relacionado: ¿Te gusta la velocidad sobre una bicicleta? La nueva Giant Propel Disc te encantará. Mira aquí.

 

En cuanto al equipo femenino, que es patrocinado por bicicletas LIV, la marca femenina hermana de Giant, este siempre corre en competencias oficiales de la UCI en la Giant Trinity. Esto se debe a que la Avow (la bicicleta de contrarreloj de LIV) no está diseñada con los estándares UCI, sino que está más enfocada al triathlon.

Fue entonces que a bordo de la Trinity, el equipo femenino logró sacar 12 segundos al Boels Dolmans y poder alzar la precea dorada.

 

liv en los campeonatos mundiales giant trinity

 

 

Campeonatos del mundo – Contrarreloj individual Sub 23

 

Una categoría que para muchos puede pasar desapercibida, pero es una de las más reñidas del ciclismo mundial. Es de esta categoría donde aparecen los ciclistas revelaciones, quienes después serán los que dominen la élite mundial. En estos campeonatos del mundo en Noruega, el título de esta categoría fue alcanzado por el danés Mikkel Bjerg del equipo Giant – Castelli.

 

 

La cereza del postre: Título mundial en la contrarreloj individual para Tom Dumoulin.

 

Una victoria contundente. Así definieron los principales medios internacionales la victoria de Dumoulin en la prueba individual. El circuito, pensado en ser un poco más equilibrado para todos los tipos de ciclistas, tenía un ascenso en el que era permitido cambiar de tipo de bicicleta. Dumoulin por supuesto no vio necesidad de hacer este cambio y al llegar a mete logró meterle 57.8 segundos al esloveno Primoz Roglic y más de un minuto a su máximo rival Chris Froome que se ubicó tercero.

 

sun web giant trinity campeon mundial

 

Si buscas información de esta bicicleta, te puedes comunicar con Giant Colombia, a través de sus cuentas de Instagram y Facebook para saber dónde encontrar distribuidores en Colombia.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.