¿Podría la bicicleta conseguirte un ascenso en el trabajo? Ahora créelo posible

Para ninguno de los ciclistas es un secreto la cantidad de beneficios que nos puede traer montar en bicicleta, al igual que la consecuencias que trae no hacerlo. Sin embargo, nunca te hubieras imaginado que montar en bicicleta en bicicleta pudiera conseguirte un ascenso en el trabajo ¿O si? Así que si estás en busca de un mejor trabajo, no dude un solo segundo en comenzar a pedalear y disfrutar de los beneficios de la bicicleta.

 

Cuando estamos en busca de un ascenso o en una entrevista de trabajo para conseguir un nuevo empleo, siempre buscamos obtener una ventaja sobre los demás aspirantes al puesto. Lo que muchas veces no nos damos cuenta es que el ser ciclista, podría de hecho, ser esa ventaja que tanto estamos buscando. Por eso durante la entrevista será muy importante dejar siempre claro que somos apasionados ciclistas. En el mejor de los casos (y no es para nada remota la posibilidad) es que el entrevistador también lo sea y de esta manera podrán intercambiar un par de experiencias y crear una buena conexión como la que sea crea entre ciclistas, la cual podría ser definitiva en una etapa final de selección.

Si el entrevistador no es un ciclista y no está enterado de los beneficios que trae a la vida laboral el ser ciclista, en este artículo te hacemos un recuento de algunos de los más importantes para que los tengas en cuenta y puedas exponerlos con total tranquilidad.

 

 

Mejora tu memoria y habilidades mentales

 

Con seguridad has oído que realizar ejercicio está relacionado con una mente sana. Bueno, es totalmente cierto, un estudio realizado en la British Columbia University afirma que realizar ejercicio a una intensidad en la que nuestro corazón y glándulas sudoríparas se mantengan bombeando, hará que nuestro hipocampo aumente de tamaño, parte del cerebro encargada de desarrollar el aprendizaje verbal y la memoria. De esta manera podrás recibir y almacenar más información, algo que sin duda se requiere para un mejor puesto de trabajo.

 

 

Reduce los niveles de estrés

 

Al pedalear se liberan endorfinas, serotonina y oxitocina, 3 componentes fisiológicos que nos sirven para reducir el cansancio de la vida diaria, el estrés y además son antidepresivos. ¿Te suena a que está relacionado con un buen rendimiento en el trabajo? Totalmente. El cansancio y el estrés son las principales razones de bajo rendimiento laboral al interior de las empresas, por lo que tenerlas controladas nos permitirá rendir en el nuevo trabajo y superar las expectativas.

 

Beneficios de la bicicleta en el trabajo

 

 

Nos vuelve más sociables

 

No es por echarnos flores, pero seamos sinceros. Los ciclistas somos uno de los tipos de deportistas más sociables que hay (Si no el más), basta con salir a pedalear unos cuantos kilómetros para recibir saludos y sonrisas de un sin número de ciclistas. Si llevas esto a tu vida laboral te darás cuenta que en un trabajo no solo importa las capacidades mentales sino que un buen relacionamiento social puede ser incluso más beneficioso que lo que tengas en la cabeza. Sé amable, una sonrisa no te quita nada y puede darte mucho.

 

 

Nos mantiene alerta y despiertos

 

¿Algunas vez han oído que las personas exitosas comienzan el día haciendo ejercicio? Esto no es por pura coincidencia. Realizar ejercicio activa nuestro organismo luego de 15 minutos de comenzar, enciende nuestros sistemas y despierta nuestro metabolismo. Lo que permite a nuestro cuerpo estar funcionando al 100% antes de comenzar a trabajar, permitiéndonos afrontar los retos de la manera adecuada y optimizando nuestro tiempo de una manera que nuestro jefe con seguridad notará.

 

 

Desarrolla nuestra vena competitiva

 

Aunque no sea muy visible en algunas ocasiones, todo ciclista posee una vena competitiva en su interior. No importa si no se es competitivo con los demás, pero podemos ser competitivos con nosotros mismos, buscando siempre superar nuestro último record. Si trasladamos esa cualidad a nuestra vida laboral, nos permitirá estar constantemente en busca de nuestras metas y objetivos. Además, ¿A quién no le gusta ser reconocido en la oficina por ser el que siempre cumple y supera las expectativas?

 

beneficios de la bicicleta en el trabajo

 

 

Desarrolla la disciplina

 

El levantarnos los fines de semana cuando todo el mundo está durmiendo y descansando para salir a montarnos en una bicicleta durante 3, 4 o 5 horas no es algo que se obtiene gratis y se logra a través de la famosa disciplina de la que tanto hablan en los trabajos. Lo mejor de todo es que esa disciplina no solo se aplica a la bicicleta sino que automáticamente se traslada a los demás aspectos de nuestras vidas. Una buena disciplina en el trabajo nos permitirá cumplir con nuestro objetivos de manera eficiente.

 

Estos son algunos de los beneficios ya que si nos pusiéramos a escribirlos todos, tendríamos que escribir una biblia acerca de la bicicleta. ¿Consideras que hacen falta beneficios más importantes? Compártelos en los comentarios.

 

 

 

Comentarios

3 respuestas a “¿Podría la bicicleta conseguirte un ascenso en el trabajo? Ahora créelo posible”

  1. Rigoberto Sucerquia dice:

    Buenos días, que gran aporte e información tan útil , muchas gracias

  2. Carlitos dice:

    Pues vale la pena leer un artículo tan importante lo tendré en consideración. Y a seguir pedaleando que es lo que amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.