Cincuenta y tres segundos separan a los cuatro primeros de la clasificación general.

La similitud con la definición de aquel año es asombrosa: la última etapa de la carrera es una contrarreloj con una distancia cercana a los 29 km, un escalador de raza con la maglia rossa. …y también como en aquel año la  ciudad escenario es Milano…

…en 2012 Joaquim “Purito” Rodríguez era el líder de las últimas etapas, y alguien que no largaba la carrera dentro de los grandes candidatos -el canadiense Ryder Hesjedal- partía por detrás. Hesjedal era un excelente contrarrelojista que pasaba la montaña…

…diferentes protagonistas, pero situaciones parecidas. Por esto ya hemos pasado. Solo que a la definición de infarto del 2.012 donde Hesjedal terminó doblando a Purito por solo 16 segundos al final de la carrera, a esta del 2.017 hay que agregarle que detrás del líder -Nairo, el escalador de raza- llegan tres hombres con más y mejores antecedentes que el de Tunja cuando se trata de ganarle al crono en solitario. Por orden de clasificación son ellos Vicenzo Níbali, Thibaut Pinot y Tom Domoulin.

No descubrimos nada si decimos que el gran candidato a ganar este Giro del Centenario es Domoulin. Y que Nairo Quintana de primero puede pasar a cuarto y hasta terminar perdiendo el podio mañana. Y que todas las combinaciones de resultados son posibles con estos cuatro grandes al estar encerrados en solo 53 segundos…

La etapa de hoy fue fenomenal, nadie se dejó nada dentro de sí y todos esperamos el final cronómetro en mano. Fue casi un crono por equipos donde Nairo, Níbali, Pozzovivo, Pinot y Zakarin improvisaron una alianza impensada, mientras por detrás Tom Domoulin hacía lo propio con su connacional Bauke Mollema y el talento del joven luxemburgués Bob Jungels. Pero no vamos a agregar más. Solo un último pensamiento antes de disfrutar una definición de antología: la última semana del Giro ha sido diseñada por un genio del suspenso, y así como los escaladores acusaron fatiga y no pudieron rematar al neerlandés en los últimos días, bien puede suceder mañana que sea esa misma fatiga la que ahogue a Domoulin. Todos han disputado tres semanas. La maglia rossa suele dar alas a quien la porta. La palabra la tienen Nairo Quintana, Vicenzo Níbali, Thibaut Pinot y Tom Domoulin. Pónganlos ustedes en el orden que más les guste.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zmvbqqIus9s

 

 

Sergio González Ramos

sgramos@outlook.com.ar

 

Giro de Italia 2017 – Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 90.00.38
  2. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) 0.39
  3. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.43
  4. Tom Dumoulin (Sunweb/HOL) 0.53
  5. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 1.15
  6. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 1.30
  7. Bauke Mollema (Trek/HOL) 3.03
  8. Adam Yates (Orica/GBR) 6.50
  9. Bob Jungels (Quick Step/LUX) 7.18
  10. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 12.55

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.