MundoBici puso a prueba las nuevas llantas de carretera High Road de Maxxis

MundoBici, la comunidad de ciclismo más grande de Colombia se atrevió a probar las nuevas llantas High Road para ciclismo de ruta desarrolladas por Maxxis.

 

Hace algunos días recibimos por parte de la compañía especializada en llantas y neumáticos un Kit con la camiseta oficial de la marca, una tula para llevar accesorios y lo que no podía faltar, el nuevo par de cubiertas de referencia High Road creadas por Maxxis para desafiar los terrenos más duros de la carretera.

 

El kit exclusivo listo para ser probado en Medellín

 

 

Recomendado: ¡Parece fácil pero no! Cinco consejos para inflar tus ruedas correctamente

 

Tuvimos la oportunidad de poner a prueba las llantas tope de gama en una sesión de entrenamiento en la ciudad de Medellín con el único objetivo de evaluar el desempeño y rendimiento de las nuevas cubiertas en los diferentes tramos de la carretera y compartir con los usuarios algunas sensaciones de lo que significa salir a montar con un par de ruedas de estas características.

Nuestro equipo de trabajo, quien tuvo el privilegio de estrenar las nuevas High Road justo antes de su lanzamiento en Colombia, aseguró, luego de finalizar la prueba, que son llantas menos propensas a sufrir pinchazos, con buena adherencia sobre pisos húmedos y con menor resistencia de rodamiento.

 

La mejor llanta de carretera producida por Maxxis 

 

Llantas Maxxis

El diseño de una rueda de competición de nivel profesional.

 

Y no es para menos el hecho de experimentar esas sensaciones cuando llevas instaladas en tu bicicleta un par de ruedas High Road. Recordemos que la compañía ha puesto todo su empeño y tecnología para sacar al mercado un prototipo de llantas para carretera con altos niveles eficiencia.

¡Y parece que lo han conseguido! Sobre el terreno el comportamiento ha sido muy bueno y es por eso que MundoBici considera que Maxxis ha logrado crear una llanta con características notables en cuanto a desempeño sobre pistas mojadas, con mucho mejor agarre, menor resistencia de rodamiento y mayor durabilidad.

Comparamos los detalles de la ficha técnica de las High Road para determinar, por medio de la prueba de producto realizada en la capital antioqueña, si las sensaciones al momento de llevarlas a tope, eran las mismas que la marca prometía en sus mensajes de promoción.

 

Cubierta de alta adherencia 

 

Prueba de producto realizada por MundoBici Colombia

Un prototipo con el dibujo de banda de rodadura compuesto más rápido que se ha producido hasta ahora.

 

Nos llamó mucho la atención el rendimiento de su nuevo compuesto de sílice (HYPR) que disminuye notablemente la resistencia al rodar sin dejar de lado su agarre en piso mojado.

Datos oficiales de la compañía demuestran que estas llantas, que también fueron sometidas a otras revisiones en diferentes terrenos y condiciones, tienen un 16 por ciento menos de resistencia a la rodadura; esto quiere decir que mantiene la temperatura interna (por el material de fabricación) y así rueda mucho más fácil.

Pero sin duda lo que más nos ha gustado es su comportamiento en terrenos con condiciones climatológicas adversas. Se estima que las High Road aumentan hasta en un 23 por ciento el agarre en condiciones de humedad, garantizando así la tracción y estabilidad sobre superficies difíciles.

 

Este modelo estará disponible en Colombia a final de año 

 

Las llantas de ruta desarrolladas por Maxxis

Pruebas en pendientes con piso húmedo.

 

“Estas llantas proporcionan un muy buen agarre en pavimento mojado e incluso en curvas, lo que nos da una mejor sensación de seguridad a la hora de atravesar terrenos húmedos”, dice uno de los integrantes de MundoBici que probó el nuevo modelo de Maxxis.

Nuestro equipo también quiso evaluar la resistencia de la cubierta sobre terrenos inestables y por tal motivo decidimos transitar por una zona llena de esquirlas de vidrio para determinar hasta qué punto las llantas podían aguantar sin reventarse.

Y los resultados fueron notables. Las High Road lograron “sobrevivir” a los vidrios gracias al tejido de referencia Kevlar Compiste K2; una capa delgada de material compuesto de Kevlar desarrollado por Maxxis que busca preservar el buen estado de la cubierta y garantizar la protección contra los pinchazos.

 

Ideales para rodar más seguros en la carretera 

 

Las llantas de ruta de la familia Maxxis

Menos susceptible a sufrir pinchazos.

 

Lea también: Bicicleta de ruta Escaladora, Aero o Endurance: ¿Cuál elegir y por qué?

 

En definitiva, las nuevas ruedas pasaron la sesión de prueba realizada en la ciudad de Medellín por el equipo de trabajo de MundoBici Colombia y son 100 por ciento recomendadas para instalar en nuestros modelos de bicicleta de ruta.

Las llantas adherentes de alto rendimiento que están próximas a arribar al país aún no cuentan con un precio oficial de venta. Se estima que Maxxis confirme los valores una vez estén disponibles en las tiendas autorizadas de distribución.

Que lleguen ya para que todos las probemos.

¡A RODAR!

 

Contexto del lanzamiento de las llantas High Road de Maxxis

 

El equipo UCI Continental Canyon Eisberg fue el primero en probar, en medio del OVO Energy Tour of Britain 2018 realizado el pasado mes de septiembre en Londres, el nuevo juego de llantas de carretera de alta gama.

Si bien el lanzamiento se produjo hace dos meses en el Reino Unido, Maxxis ha confirmado que las nuevas ruedas High Road llegarán al mercado colombiano a finales del mes de noviembre. Así lo dio a conocer la compañía a través de un video promocional publicado en su cuenta oficial de Instagram en el que indican que las llantas que vienen en camino estarán disponibles a final de año en toda la red de distribuidores a nivel nacional.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *