la ruta colombia mtb

¡Antioquia fue feliz en la trocha con La Ruta Colombia MTB!

Antioquia siempre ha sido reconocido por ser un departamento montañoso y especialmente por ser uno de los departamentos con más práctica de ciclismo en todo el país. Queriendo aprovechar estas dos cualidades y poder brindar nuevas experiencias a los apasionados por la bicicleta, La Ruta Colombia MTB realizó su primer Gran Fondo de MTB este fin de semana en Caldas – Antioquia. 

 

Fueron más de 1.000 registrados los que se aventuraron a vivir los dos días de montaña que ofrecía la primera de dos paradas que tendrá La Ruta Colombia MTB este año. Sin importar en cuál modalidad se participara (Carrera o travesía), los participantes vivirían un fin de semana donde la trocha y la diversión serían los protagonistas.

Desde el jueves, se comenzó a vivir el evento con la entrega de Kits en el Parque Comercial El Tesoro. Un muy completo kit, compuesto por todo lo necesario para disfrutar los dos días de recorrido:

  • Camisa Suarez del evento (manga larga o manga corta)
  • Buff o pañoleta Punto Blanco del evento
  • Portanúmero (Con chip para los registrados en carrera)
  • Caramañola de 600 cc
  • Bebidas hidratantes
  • Gel de Actimax
  • Productos varios de los patrocinadores

 

kit de participación la ruta colombia mtb

 

Día 1 – La Ruta Colombia MTB

 

dia 1 recorrido la ruta colombia mtbEl primer día (sábado 18) el recorrido tendría una variación interesante. Para los participantes en la modalidad de carrera, les esperaba un recorrido con 70 kilómetros el cual compartía excelentes descensos con los 40 kilómetros de recorrido de la travesía. El gran llamativo del día era sin duda el paso por el viaducto, una carrilera inactiva que se suspende sobre el profundo verde de las montañas.

En la llegada la Zona Experiencial les tendría varias sorpresas gracias a las diferentes marcas vinculadas al evento. La temática de picnic y el espacio físico, permitían diferentes y llamativas activaciones de marca. Por un lado el día uno Maxxis regaló más de 50 llantas a las personas que trajeran su bicicleta con una llanta de marca diferente. Scott acondicionó un lugar donde los deportistas pudieran descansar y disfrutar de la tarde, Motorex ofrecía un lavado completo a las bicicletas de los participantes y así cada una de las marcas, ofrecía una experiencia completa a los participantes.

 

¿Experiencias sobre la bicicleta? Descubre lo que lograrán estos dos deportistas en el #EVERESTINGLETRAS 2017

 

recorrido día 1 la ruta colombia mtb

 

Día 2

 

El día 2 sería un mismo recorrido para las dos modalidades. Sin embargo, sería un recorrido en el que todos los participantes concordaron en algo: Exigente pero muy divertido. El recorrido tenía un total de 40 kilómetros, pero contando el desgaste del día anterior y una subida de más de 7 kilómetros casi al terminar, esos 40 kilómetros se terminaban sintiendo más del doble. Todo este sufrimiento se veía recompensado por un descenso entre cafetales que realmente permitía vivir y sentir las trochas antioqueñas.

A la llegada a la zona experiencial, las experiencias seguían. La Fuerza Aerea hacía una demostración de su helicóptero insignia con un modelo a escala y bicicletas Giant capturaba los mejores momentos con su fotocabina y fotos instantáneas

 

segundo día la ruta colombia mtb

 

Luego de un fin de semana extenuante pero sobretodo muy gratificante, las premiaciones a los ganadores de las diferentes categorías vendrían cargadas de rifas con excelentes premios. Los diferentes podiums eran premiados no solo con productos sino que además había premiación en efectivo que superaba los 10 millones de pesos.

En las rifas fueron entregadas desde llantas hasta bicicletas de las marcas Scott y Giant, donde el premio mayor era una Giant Stance 27.5 por valor de $4’900,000. Una rifa que sin duda alguna había que esperar.

Con la rifa de la bicicleta, se cerraba este evento que por dos días puso a vibrar las montañas antioqueñas. Con seguridad el primero de muchos eventos que viviremos de la mano de La Ruta Colombia MTB. Nos vemos el próximo 28 de mayo con la #ParadaAntioquia del Gran Fondo Ruta Colombia.

 

giant stance la ruta colombia mtb

 

Image may contain: 1 person, standing and outdoor

 

Inicio del día 2

 

En vivo desde el segundo día de @larutacolombiamtbwww.mundobici.co

Posted by MundoBici on Sunday, March 19, 2017

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.