La UCI multó al EF Education First por su nuevo uniforme, ¿cuál fue la razón?

La UCI multó al EF Education First por su nuevo uniforme, ¿cuál fue la razón?

La Unión Ciclística Internacional (UCI) decidió sancionar con una multa al equipo norteamericano EF Education First por utilizar una indumentaria diferente en la edición 103 del Giro de Italia 2020.

 

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el máximo organismo del ciclismo mundial, la escuadra rosa dirigida por el estratega gringo Jonathan Vaughters no envió previamente el diseño final del uniforme que pretendían lucir en la ‘corsa rosa’ y por este motivo incumplió con el artículo 1.3.036 del reglamento UCI, el cual establece que todos los maillots deben ser enviados con anterioridad a la Unión Ciclística Internacional con el objetivo de revisarlos y evitar  así que hayan indumentarias similares o que se utilicen patrocinios prohibidos.

 

Así luce el polémico y divertido uniforme del EF 

 

La UCI multó al EF por su uniforme

La escuadra quiso darle un toque diferente a su vestuario y en compañía de las marcas patrocinadoras Rapha y Palace se inventaron un nuevo maillot para lucir en el Giro 103.

 

Recomendado: Todo sobre el Giro de Italia 2020: equipos, favoritos, etapas, horario y televisión

 

El EF Education First envió inicialmente a la UCI su tradicional atuendo rosa pero luego sorprendió al pelotón con un cambio repentino en el diseño de su uniforme.

 

UCI multó al EF Pro Cycling

El nuevo concepto de ropa para la carrera es tan divertido que hasta diseñaron un casco en forma de pato para las pruebas contrarreloj.

 

Los corredores salieron a competir con un jersey diferente que combina varios colores y que utiliza la imagen de un pato en la zona del pecho. La UCI reaccionó al cambio de indumentaria argumentando que no fue autorizada para ser utilizada en el Giro de Italia y por tal motivo decidió multar con 4.500 francos suizos (equivalentes a 19 millones de pesos colombianos) al conjunto de Vaughters.

Inmediatamente, el manager del equipo reaccionó y lanzó una pulla contra la UCI por la sanción económica que les aplicaron:

 

Pronunciamiento del director 

 

 

Lea también: Vístete como un profesional con la nueva colección Pro de GW

 

“UCI ustedes siempre están buscando el mejor interés del deporte, ¿no es así? Gracias por los 4000 de multa por llevar nuestros patos locos. Espero que David Lappartient (presidente de la entidad) disfrute de su cena por nuestra cuenta”, escribió Jonathan Vaughters en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo norteamericano también aclaró que el cambió en el diseño de su uniforme se hizo con el fin de evitar que se confundiera con la ‘Maglia Rosa’ que porta el líder de la clasificación general.

 

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Getty Images.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *