Bicicletas de montaña eléctricas en el marco del Campeonato Mundial de Mountain Bike de 2019

La UCI organizará el primer campeonato del mundo con mountain bikes eléctricas

En los últimos días, la Unión Ciclística Internacional (UCI) hizo oficial el anuncio de un ambicioso proyecto que busca incorporar una categoría exclusiva para bicicletas de montaña eléctricas en el marco del Campeonato Mundial de Mountain Bike de 2019.

 

El ente rector del ciclismo internacional decidió apostarle a esta iniciativa luego de notar la numerosa acogida que han tenido las e-bikes en los últimos años.

 

La UCI ha hecho oficial la nueva lista de ajustes que le espera al ciclismo mundial

 

La UCI anuncia la fecha del primer campeonato del mundo con mountain bikes

 

La gran penetración de estas máquinas en el mercado y los nuevos prototipos que han presentado los fabricantes en las ferias del sector ciclístico como Eurobike e Interbike, motivó a la organización a crear una nueva prueba enfocada exclusivamente en medir la velocidad, agilidad y capacidad de rendimiento de las bicis con sistema de asistencia integrada.

En consecuencia, la UCI ajustará las reglas de juego para agregar una nueva categoría denominada carrera e-MTB en la que se premiará con la camiseta arcoíris al mejor ciclista e-MTB del mundo.

La primera versión de la competencia orbital de bicis con motor se disputará entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 durante los mundiales de Mont-Sainte-Anne, en Canadá.

 

La montaña se alista para recibir las máquinas con motor a partir de 2019

 

la UCI ajusta las reglas de juego para la disputa en la montaña

Imagen: Mountainbike

 

Pese al sorpresivo anuncio, la organización aún tiene una tarea pendiente y es la de crear -en menos de un año- un reglamento específico para la modalidad de mountain bike eléctrica.

La idea, que aún no está sobre el papel, sorprendió al pelotón de la montaña y despertó el interés de los bikers que acostumbran a encarar los accidentados trayectos con este tipo de máquinas.

Pero las noticias no acabaron allí. La UCI se refirió a las reglas que regulan el uso de los prototipos de bicicletas que se utilizan en las carreras profesionales y enfatizó en que cualquier máquina montada en competición debe estár disponible comercialmente.

 

Cannondale Cujo Neo 130 color naranja 

 

Modelos y prototipos para competir en el mundial

La nueva Cannondale Cujo Neo 130 con motor Shimano seguramente será protagonista en el mundial de 2019.

 

Esto dijo la Unión Ciclística al respecto: “Los prototipos estarán disponibles para la compra por el público dentro de un plazo razonable, claramente definido, y a un precio comparable al de otros productos de una categoría similar».

Los nuevos ajustes también cobijan a los equipos que hacen ciclos de preparación para los Juegos Olímpicos, ordenándoles que todos los productos que van a utilizar en las justas deportivas estén en el mercado a más tardar el primero de enero del año olímpico.

 

La e-bike doble de Cannondale

 

La UCI organizará el primer campeonato e-MTB

Otro de los modelos que se comerán las montañas en 2019. Imagen: Solobici

 

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional, que por estos días está reunido en Innsbruck-Austria disfrutando del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2018, tomó una decisión trascendental en cuanto al ciclismo World Tour femenino se refiere.

El organismo administrativo optó por dividir al pelotón de mujeres en dos categorías de equipos: Continental Teams y UCI Women’s WorldTeams. Esta última, emulará la logística de competición que se implementa en el World Tour masculino y entrará en vigencia a partir del año 2020.

Además, la organización aprobó el pago de un salario mínimo para las corredoras de los nuevos equipos de primera división y anunció que delegará una firma auditora para que lleve un control riguroso de los registros financieros y del pago de nómina que hacen los equipos a sus atletas.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.