La «Ultimate Urban Utility», diseño para los ciclistas urbanos

Esta bici fue creada en 2015 como un proyecto en una competencia de diseños para producir la next-wave en bicicletas urbanas. Participaron algunas compañías de diseño y sus socios fabricantes.

 

Todos con características notables, sin embargo, la ganadora se destacó bastante con respecto a las demás. Fue llamada la Ultimate Urban Utility Bike.

 

El proyecto, de Oregon Manifest, tomó cinco equipos de diseño en cinco ciudades (en cada una con fabricantes distintos). Así, obtuvieron, no solo los render sino prototipos reales.

 

Evidentemente la bicicleta ganadora, de la firma de diseño de Seattle TEAGUE y el fabricatnte Sizemore Bicycle, recibió la mayoría de los votos con honores.

 

Lee también Adentrándonos en la tecnología de SRAM

 

 

Denny es el nombre del equipo que ha pensado en soluciones que mezclen la seguridad con las necesidades y la conveniencia. Su premisa es «una bici de todos los días que remueva las barreras de volverse un ciclista de todos los días» – Sizemore Bicycle.

 

 

Está llena de funcionalidades bastante útiles, tanto para los que montan diariamente como para los que lo hacen cuando el clima así lo permita.

 

Esto incluye el manubrio que se dobla como un seguro en U, luces integradas (señales, adelante, atrás, y luces de seguridad), un estante para cargar cosas, asistencia eléctrica, correa de transmisión y sistema de guardabarros.

 

Lee también Ciclismo: La ley de convergencia y el tráfico en las ciudades

 

Las luces son de «auto-encendido», es decir, se prenden solas al reaccionar las condiciones naturales de la luz en el medio ambiente.

 

También, tiene un sistema eléctrico de potencia, con una funcionalidad de cambio automático de engranaje, lo que disminuye el esfuerzo que se debe ejercer en colinas o caminos difíciles.

 

Todo lo anterior sin mencionar la capacidad de la batería y el motor eléctrico en el eje de la rueda.

 

 

 

 

Algo bastante innovador es el sistema de guardabarros que remueve agua del neumático usando una brocha en un marco que cubre ambas ruedas.

 

Treehugger.com

 

Comentarios

Una respuesta a “La «Ultimate Urban Utility», diseño para los ciclistas urbanos”

  1. Milton Ronderos dice:

    Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.