La Vuelta España, con récord de corredores colombianos.

Promediando la temporada ciclista 2.017, el ciclismo colombiano muestra un abanico de corredores que son la envidia del mundo profesional de las dos ruedas. Sobresalen cuatro estrellas capaces de ganar etapas, carreras, y grandes vueltas. Nairo, Rigo, Esteban Chaves y Fernando Gaviria están en las conversaciones de la élite ciclista en forma permanente. Y tras ellos un rosario de corredores consolidados en diferentes equipos y otros llegando para -seguramente- quedarse. Tal el caso de Egan Bernal. No vamos a nombrar al resto por cuestiones de economía de espacio, pero como muestra estos nombres sobran.

 

Esta introducción sirva para meternos dentro de La Vuelta España iniciada ayer. Y el propósito es recordar a los aficionados colombianos que su país es potencia mundial en ciclismo de ruta (ya lo habíamos comentado anteriormente en este mismo espacio periodístico). No están Nairo, Rigo ni Gaviria. Pero sí el chavito como jefe de filas, aunque sea una incógnita su rendimiento ya que está pagando tributo, todavía, por la lesión de rodilla de los primeros meses del año. Es más que auspiciosa la invitación al Manzana Postobón, que intentará mostrarse, y descontamos que Betancur y Pantano serán protagonistas en algunos momentos de la carrera. Colombia probablemente no estará tan en los primeros planos como en el Giro y Tour, pero sobran motivos para no perder detalle de la tercera grande del año.

 

 

Por último, si por algo pasará a la historia esta vuelta es por el retiro de Alberto Contador. En algún momento de la carrera nos referiremos puntualmente a él. No dejen de disfrutarlo con ojos de ciclismo, un hombre como él solo surge muy de vez en cuando, tanto que para muchos -me incluyo- es uno de los cinco más grandes de la historia del ciclismo moderno. Es decir, de los últimos sesenta años, nada menos.

 

Sergio González Ramos
sgramos@outlook.com.ar  – @segiojbiker

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.