Bjorg Lambrecht

Así fue la caída que causó la muerte del belga Bjorg Lambrecht en la Vuelta a Polonia

El ciclista belga Bjorg Lambrecht falleció este lunes en el hospital de Rybnik luego de sufrir una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

 

Bjorg Lambrecht, corredor belga del equipo Lotto-Soudal, sufrió un violento choque contra una alcantarilla a menos de 50 kilómetros para finalizar la tercera etapa de competencia entre Chorzow y Zabrze.

 

Luto en el pelotón internacional 

 

Lambrecht

Imagen: CyclingTips

 

Recomendado: Aprende a lidiar con el miedo después de un accidente

 

En una fracción pasada por lluvia, Lambrecht, de tan solo 22 años, perdió el control de su bicicleta, se cayó y golpeó su cabeza bruscamente contra una alcantarilla de hormigón. El fuerte impacto lo dejó inconsciente y obligó a los organismos de emergencia a practicarle una reanimación en el lugar del accidente.

Los médicos no lograron que Lambrecht respirara de nuevo y fue por esta razón que ordenaron el traslado inmediato a un hospital cercano en helicóptero. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue necesario realizar el traslado por carretera en ambulancia hasta el centro asistencial de Rybnik, donde unos minutos más tarde murió.

“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, comunicó a los medios polacos Michal Sieron, portavoz del hospital de Rybnik.

 

Una vez conocida la tragedia, su equipo se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

 

 

“La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido. Descansa en paz Bjorg”, escribió la escuadra.

La organización de la competencia también alzó su voz y dijo lo siguiente al respecto:

“El kilómetro 48 fue un kilómetro desafortunado, donde Bjorg Lambrecht se salió de la carretera sin saber por qué. Dio la casualidad de que cayó en un foso profundo. Las lesiones fueron tan graves que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió”, dijo Czesaw Lang, director del Tour de Polonia, quien a su vez confirmó que el certamen no será suspendido y que esté martes se disputará la cuarta fracción.

Recordemos que Bjorg Lambrecht había firmado su primer contrato profesional con el Lotto-Soudal el año pasado y esta temporada había sido catalogado como el mejor ciclista joven de la pasada edición del Criterium du Dauphiné.

Luto en el ciclismo mundial. Descansa en paz Bjorg Lambrecht.

 

Comentarios

Una respuesta a “Así fue la caída que causó la muerte del belga Bjorg Lambrecht en la Vuelta a Polonia”

  1. Emilse Guevara dice:

    mi más sentido pésame para la familia de este gran corredor que DIOS todo poderoso les de mucha fuerza en estos momentos tan difíciles como lo siento grandes recuerdos vividos grandes logros descansa en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *