Lance se dopó a sus 21 años

“La primera vez que me dopé fue probablemente con 21 años”: Lance Armstrong

A pocos días del estreno de la serie documental “Lance”, el exciclista estadounidense Lance Armstrong de 48 años hizo unas explosivas declaraciones en las que confesó que la fecha en la que se dopó por primera vez fue probablemente a los 21 años.

 

“Esto comienza fuerte, yo tenía probablemente 21 años”, fue la respuesta que le dio el deportista tejano a la cineasta gringa especializada en documentales biográficos, Marina Zenovich, quien le preguntó al expedalista del US Postal a qué tiempo se remonta su primera experiencia de dopaje.

Estas declaraciones hacen parte de uno de los tráileres promocionales del documental que será lanzado el próximo 24 de mayo en Estados Unidos por la cadena internacional de deportes ESPN.

 

Lance explosivo con sus nuevas declaraciones

Imagen: AP

 

Recomendado: “Lance”, el documental en el que Armstrong contará la “verdad” sobre su carrera deportiva

 

Pero la polémica no para ahí. Armstrong siguió revelando detalles y en medio de la entrevista precisó que existen varias forma de definir el dopaje.

“La forma más fácil, es decir que no es respetar las reglas. ¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y otras cosas así antes (de tener 21 años)? Sí, pero no era ilegal. ¿Preguntaba siempre lo que se me daba?, siempre supe lo que había en las inyecciones y fui siempre yo el que tomé la decisión”, confirmó el exciclista gringo.

“Nadie me dijo ‘no preguntes, te damos esto y ya está’. Nunca habría aceptado eso. Me informé, y fue un paso que di”, añadió.

Estas palabras son solo la ‘punta del iceberg’ de lo que podrán ver y conocer los espectadores en la serie documental ‘Lance’, en la que el mismo protagonista asegura que ampliará detalles de su vida y contará toda ‘la verdad’ sobre su cuestionada carrera como ciclista.

El dato que entregó Armstrong en el que dice haberse dopado probablemente a sus 21 años motivó a varios aficionados y personajes del deporte a pedir que se le despoje del título obtenido en el Campeonato Mundial de Ruta disputado en Oslo (Noruega) en 1993.

¿Seguirán levantando molestias las palabras del jinete de Texas?, pronto podrás descubrirlo en el documental.

 

Con información de la agencia internacional AFP / Imagen de cabezote, cortesía de Nick Higgins.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *