Lance Armstrong se vuelve millonario tras invertir en UBER

Lance Armstrong volvió a hacerse millonario, por casualidad, gracias a UBER

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong se ha vuelto a hacer millonario por casualidad gracias a Uber, la empresa de tecnología que provee servicios de transporte a través de su aplicación móvil.

 

El jinete tejano, quien inició su carrera en 1992 y que se mantuvo activo en el lote durante 20 años, casi se queda en bancarrota debido a los proceso judiciales que tuvo que enfrentar luego de que la oficina antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) descubrieran que él y su equipo, el US Postal, habían burlado al ciclismo con el programa de dopaje más sofisticado y exitoso en la historia del deporte.

 

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong se ha vuelto a hacer millonario por casualidad

El ex ciclista se recupera de su crisis financiera.

 

Recomendado: ¡El campeón del fraude! El día en que la UCI supo que Armstrong se dopaba

 

El siete veces campeón del Tour de Francia (títulos que le quitó la UCI por temas de dopaje) quedó suspendido de por vida de las carreteras y tuvo que enfrentar un largo proceso de demandas en donde perdió millones de dólares en litigios.

Sin embargo, lo que el dopaje le quitó Uber se lo devolvió. ¡Así es! En las últimas semanas, el ex ciclista estadounidense le contó a la cadena CNBC que volvió a hacerse millonario gracias a la valorización de las acciones de la compañía Uber Technologies.

Lo más sorprendente es que Armstrong ganó millones de dólares tras invertir en Uber sin saberlo. Todo sucedió en el año 2009 cuando la aplicación de alquiler de vehículos sin conductor apenas estaba naciendo.

Chris Sacca, quien en aquella época trabajaba con Google o Twitter, se encargó de convencer a Armstrong de invertir en un proyecto interesante llamado Uber, el cual se valorizaba en el mercado en apenas 3,7 millones de dólares.

 

Así le contó Lance Armstrong a CNBC la buena noticia 

 

 

Lea también: Conozca las tres novedades que tendrá el Tour de France 2019

 

Armstrong confió en Sacca e invirtió sin prestar mayor atención una cifra total de 100.000 dólares. Hoy en día, la joven compañía que valía en 2009 apenas 3 millones ahora vale 76.000 millones de dólares. ¡Una locura!

“Conocí a Chris Sacca cuando estaba con Google o Twitter. Me dijo que estaba buscando inversores y que si estaba interesado en poner dinero en un proyecto interesante. Yo sabía que era un tipo inteligente y con buenos contactos. ¿Por qué no? Ni sabía que se trataba de Uber. Pensaba que era para comprar acciones de Twitter, pero la mayor inversión fue para un fondo minúsculo, Uber. Le di 100.000 dólares. Ahora vale mucho más, demasiado bueno para ser cierto. Eso salvó a nuestra familia”, le contó Armstrong a la cadena de televisión CNBC.

Tras la inversión Lance Armstrong ha dicho que no tiene una cifra exacta de cuánto dinero ha ganado desde que decidió inyectar su capital; sin embargo, aseguró que la cifra neta de utilidades puede estar cerca a los 50 millones de dólares.

 

Comentarios

Una respuesta a “Lance Armstrong volvió a hacerse millonario, por casualidad, gracias a UBER”

  1. Rafael Jimenez Contreras dice:

    Dios existe y pone a cada quien en su lugar
    Dios te bendiga. Lance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *