Puesto 86 para Lance Armstrong en las 24 horas de Old Pueblo

El ciclista norteamericano, Lance Armstrong y sus ex compañeros del equipo US Postal, ocuparon la casilla 86 en la competencia 24 horas de Old Pueblo realizado este fin de semana en Arizona.

 

El siete veces campeón del Tour de Francia (títulos que le quitó la UCI por temas de dopaje) corrió con dos de sus excompañeros del US Postal Team -George Hincapie y Dylan Casey-  en las 24 horas de Old Pueblo, una de las carreras de MTB de resistencia realizada cada año en Estados Unidos.

El equipo WEDU de Armstrong y sus amigos se adjudicaron la posición número 86 de la clasificación general.

Los resultados oficiales de la carrera muestran que Armstrong tardó doce horas en completar la tercera vuelta de un circuito de 26 kilómetros, lo que despertó los rumores sobre las largas pausas que pudo haber tomado el pedalista norteamericano.

 

Lee también: Las nuevas gafas de Peter Sagan mejoran su respiración en las carreras

 

El año anterior, en este mismo certamen, el equipo WEDU de Armstrong ocupó la tercera posición de la clasificación general por equipos luego de completar 22 vueltas en un circuito de 27 kilómetros.

La reaparición de Lance Armstrong en la tercera casilla del podio en 2017 y la posición número 86 en el certamen de este año, demuestran la pasión y el amor del pedalista norteamericano por el ciclismo.

 

Dos viejos amigos del ciclismo mundial corrieron las 24 horas de Old Pueblo

 

Dos viejos amigos del ciclismo mundial celebran en el Old Pueblo

Lance Armstrong y su amigo George Hincapie. Foto @lizkreutz

 

A Armstrong se le ha visto activo en campeonatos no oficiales de ciclismo, triatlón y mountain bike.

Recordemos que Armstrong purga una sanción de por vida que lo aparta de las grandes validas del ciclismo mundial.

El fallo le prohíbe al pedalista norteamericano participar de torneos oficiales avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La decisión se toma en el año 2012 luego de que la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA), comprobará que Armstrong había hecho uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en las carreras oficiales.

 

Recomendado: Cinco consejos para mejorar tus técnicas de ciclismo y ser un ciclista integral

 

24 horas de Old Pueblo es una competencia que no cuenta con el respaldo de la UCI, lo que le otorga a Armstrong la posibilidad de participar libremente.

Los pleitos judiciales que en este momento enfrenta el norteamericano, están relacionados con una demanda presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El fiscal del caso asegura que Armstrong usó de manera indebida fondos federales cuando tomaba drogas para mejorar su rendimiento en las carreras. De ser declarado culpable, Armstrong deberá pagar una multa de $100.000.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.