Lance Armstrong sobre Egan Bernal

“Egan Bernal tiene el potencial para romper mi marca de 7 Tours”: Lance Armstrong

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong destacó el triunfo del colombiano en la ronda gala y aseguró que tiene el potencial suficiente para romper su ´récord de 7 Tours’.

 

En 1993, Lance Armstrong era un ‘jovencito’ gringo de apenas 22 años que estuvo a punto de abandonar el ciclismo World Tour debido a un cáncer testicular. Sin embargo, el corredor de Texas se sometió a una cirugía en la que le extirparon uno de sus testículos con el objetivo de eliminar la enfermedad maligna y volver a correr.

La operación fue un éxito y el tejano volvió a la carretera para convertirse en leyenda y lograr lo que ningún ciclista en la historia había logrado hasta ese momento: ganar 7 Tours de France consecutivos de 1999 a 2005.

 

Armstrong se pronunció sobre el talento del colombiano 

 

Lance Armstrong en The Move

Imagen: La FM

 

Recomendado: ¡El campeón del fraude! El día en que la UCI supo que Armstrong se dopaba

 

Sin embargo, los títulos que ostentaba en su repisa fueron confiscados por la Unión Ciclística Internacional (UCI) luego de que la Oficina Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) confirmara que el estadounidense había consumido EPO y testosterona y se habría sometido a varias transfusiones de sangre para ganar sus siete Tours.

Pese a los escándalos, la voz del ex pedalista sigue teniendo eco, quiérase o no, en materia de ciclismo y fue por eso que en los últimos días elogió a Egan Bernal por el título de su primer Tour de France obtenido el pasado domingo en los Campos Elíseos de París.

Armstrong, polémico en sus declaraciones, sigue atribuyéndose los siete Tours que le anuló la UCI y dijo que el colombiano podría romper su marca en los próximos 10 años.

 

Este fue el episodio final del TDF2019 en The Move 

 

 

Lea también: El día que Contador desobedeció a su director para arrebatarle el Tour de France a Lance Armstrong

 

“El chico solo tiene 22 años de edad… Podríamos estar viendo diez años más de esto. Es mucho tiempo. Tiene el potencial de romper el récord del Tour, sí, que son siete”.

Estas palabras las dijo el ex ciclista a través de su programa de podcast llamado ‘The Move’, en el cual hizo un análisis sobre la edición 106 del Tour de France y en el que tuvo tiempo hasta para elogiar la gran evolución del joven de Zipaquirá (Cundinamarca) al ritmo de la canción ‘La Colegiala’ del compositor de música tropical Rodolfo Aicardi.

Más allá de las palabras pronunciadas por el famoso ‘Big Boss’ de Texas, si Egan Bernal conserva un buen ritmo en las próximas ediciones de la Grande Boucle podría repetir título, y por qué no, igualar la marca oficial de los cinco Tour de France que ostentan los máximos ganadores de esta competencia que son Miguel Induráin (España), Eddy Merckx (Bélgica), Bernard Hinault (Francia) y Jacques Anquetil (Francia).

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *