Mikel Landa sobre Yates

Landa: “el puto Yates es un retrasado”, ¿en qué terminaron las provocaciones?

El día de ayer, al término de la 4ª etapa del Giro de Italia 2019 entre Orbetello  y Frascati, el líder del Movistar Team, Mikel Landa, se fue de frente contra el británico Simon Yates y lo trató de “puto” y “retrasado”.

 

El alavés, quien ya había encendido la polémica en la previa de la contrarreloj de Bolonia al subestimar el favoritismo del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, culpó al jefe de filas del equipo australiano Mitchelton-Scott de haberle provocado una caída que lo alejó aún más del líder de la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic.

 

Intercambio de palabras entre los dos líderes

 

Mikel Landa y Yates se enfrentan en la carretera

Imagen: Diario de Triatlon

 

Recomendado: ¡Dumoulin rumbo a casa! ¿por qué el holandés abandonó el Giro de Italia?

 

La etapa número 4 del Giro de Italia ha sido una de las jornadas más accidentadas y así lo dejó ver una caída masiva que sufrió el pelotón a menos de 6 kilómetros para la línea de meta. Fue precisamente en ese tumulto en el que el holandés Tom Dumoulin, del Team Sunweb, terminó con una rodilla ensangrentada y adolorida que lo obligó a abandonar definitivamente la competencia en la mañana de este miércoles.

Mikel Landa, quien logró evadir la montonera, siguió su trayecto y se le veía con posibilidad de cazar la punta de carrera en la que iba su compañero y posteriormente ganador de la etapa 4, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sin embargo, unos minutos después de superar el nerviosismo, en una rotonda, el británico Yates se le fue de frente al español y le rompió su bicicleta. El alavés del Movistar se vio obligado a tomar la bici de su compañero Lluís Mas para completar los últimos metros.

 

Landa, caliente, explota contra Yates

 

Landa y Yates en un duelo verbal

Durísimas, así fueron las declaraciones al término de la cuarta jornada.

 

El jefe de filas telefónico, quien cruzó la meta en la posición 32, con el culote rasgado, con heridas en la cadera y el brazo izquierdo y con 44 segundos perdidos tras el choque con Yates, entró a la zona de prensa y arremetió duramente contra el corredor del Mitchelton:

“El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda”, dijo el alavés iracundo.

Pese a las fuertes declaraciones, el español logró calmar los ánimos y excusarse con su rival: “Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial a Simon Yates por unas palabras fuera de contexto”.

 

 

El inglés de 26 años aceptó las disculpas y así lo reconoció en su cuenta oficial de Twitter:

“No te preocupes, entiendo lo que es decir algo en el calor del momento”.

 

https://twitter.com/SimonYatess/status/1128370012086050816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1128370012086050816&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fdeportes%2Farticulo%2Fyates-es-un-retrasado-la-dura-acusacion-de-mikel-landa-a-simon-yates-en-el-giro-de-italia%2F615236

 

Lea también: ¿Exceso de confianza de Yates?: “Si fuera mis rivales, estaría cagado de miedo”

 

Pese a que las provocaciones lograron solucionarse, lo que más le preocupa a Landa es que actualmente se sitúa en la posición número 22 a 1’49’’ del líder Primoz Roglic.

“Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra”, sentenció el capo del Movistar.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *