Estas son las dos bicicletas de montaña más livianas del mundo

El sueco Gustav Gullhom es un apasionado del MTB, su talento en el arte de la producción de nuevos prototipos de bicicleta peso pluma, lo llevó a crear las dos bicicletas de montaña más livianas del mundo: la Scott Scale 730 Plus y la Scott Spark RC 900 Team.

 

Gullhom cuida cada detalle en sus procesos de modificación. Este amante del mountanbike y el punk labora en una tienda de bicicletas en Suecia, su país de origen.

Desde su pequeño taller produce las bicicletas más livianas de todo el mercado. El proceso de modificación de estas bicicletas consiste en lijar por varias horas consecutivas los gramos de pintura o material que le pueden sobrar a algún componente de la máquina.

Gullhom acude a técnicas de raspado y eliminación de gramos para reducir considerablemente el peso y alcanzar de esta forma un diseño mucho más  minimalista.

 

El sueco Gustav Gullhom es el creador de los dos modelos de bicicletas MTB más ligeros del mundo.

 

A este sueco se le atribuye la creación de dos bicicletas de talla mundial que registran sobre la báscula un peso en kilogramos notablemente bajo. Se trata de las bicicletas de montaña de referencia Scott Scale 730 Plus de tan solo 6.22 kilogramos de peso ( 13.71 libras) y la bicicleta Scott Spark RC 900 Team de 7.68 kilogramos (16.93lb) respectivamente.

Para poner un poco en contexto este increíble peso, el límite de peso más bajo para las bicicletas de Ruta establecido por la UCI es 6,8 kg, es decir, más de medio kilo que la Scale con su respectiva suspensión y frenos hidráulicos.

Algunos expertos en temas mecánicos indican que el peso en kilogramos que alcanzan los prototipos diseñados por Gullhom son sorprendentes, ya que la referencia mínima de peso con la que se ensamblan estas bicicletas es a partir de 8.7 kilogramos para la Scott Scale y 9.6 kilogramos para la Scott Spark.

 

bicicletas scott de montaña livianas

 

Recomendado: El nuevo grupo Shimano 105 R7000 con frenos de disco personalizables

 

Es decir que en términos metafóricos Gustav Gullhom tendría que llevar dos bolsas y media de azúcar a su báscula para alcanzar el peso de la versión de producción original de Scott.

El proceso de evolución de ambas bicis consistió, según el sueco, en tomar dos marcos de bajo peso, la rígida Scott Scale y un chasis de suspensión completo Spark RC, a las cuales le imprimió su magia para obtener como resultado dos máquinas listas para saltar a los terrenos competitivos.

Algunas de las piezas utilizadas en los proceso de reducción de peso son de marcas especializadas como Schmolke, Berk Composites, Tune, Extralite y Hopp Carbon Parts, marcas tope en el mercado de componentes ligeros.

 

Lea también: Aprende qué debes hacer en caso de que delincuentes roben tu bicicleta

 

bicicletas de montaña livianas

 

Los pasos iniciales para alcanzar una mayor ligereza en el peso total de ambas máquinas, comienza raspando la cobertura de pintura ya que las pacas cromáticas son relativamente pesadas.

Gullhom indica que los componentes deben ser ubicados en lugares estratégicos de la bicicleta para alcanzar un equilibrio en la distribución. De igual forma, es importante lijar, pulir e intercambiar algunas partes pesadas por piezas originales o superligeras para obtener así el peso ideal.

 

 

Algunas de las piezas que utilizó el sueco en la creación ligera de ambas bicicletas 

 

El desviador único accionado hidráulicamente y ligero de Acros se utilizó para la construcción. Imagen: mbr

 

Comentarios

Una respuesta a “Estas son las dos bicicletas de montaña más livianas del mundo”

  1. Danilo Linares Rosero dice:

    me encanta sus publicaciones
    quisiera saber de una supensión liviana para bicicleta de montaña rin 29″
    no tan costosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.