Las cuatro figuras que estarán presentes en el Tour Colombia 2019

Las figuras del ciclismo que estarán en el Tour Colombia 2019

La versión 2019 del Tour Colombia 2.1 (antes carrera Oro y Paz) contará con la participación de algunos de los mejores exponentes del ciclismo mundial.

 

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) se ha dado el lujo de confirmar la presencia de pedalistas de la talla de Chris Froome, campeón vigente del Giro de Italia; Alejandro Valverde, nuevo dueño de la camiseta arcoíris de campeón del mundial de ruta; al igual que otras estrellas del pelotón.

 

Video Oficial Tour Colombia 2.1 2019

 

Video Oficial Tour Colombia 2.1 2019

VIDEO OFICIAL #TourColombia2019. Falta muy poco para vivir por segunda vez en Colombia el evento más espectacular de ciclismo en latinoamérica. ¿Y tú nos vas a acompañar para disfrutar de los mejores ciclistas del mundo? @Gobernación de Antioquia Alcaldía de Medellín @Presidencia de la República de Colombia

Posted by Colombia UCI 2.1 on Tuesday, November 20, 2018

 

Recomendado: La estrategia que usará el Movistar para que Nairo gane el Tour de 2019

 

Según informó González, la segunda versión de la carrera 2.1 tendrá la participación de 28 equipos, siete de ellos adscritos a la máxima categoría del deporte pedal. En total, serán alrededor de 175 ciclistas los que estarán batiéndose a duelo durante seis etapas por las calles del municipio de la Unión, el Santuario, La Ceja, Rionegro y la ciudad de Medellín.

La competencia, que se disputará en Antioquia entre el martes 12 y el domingo 17 de febrero, marcará el inicio de la temporada 2019. Es por eso, que varios equipos internacionales como el Sky y el Movistar han decidido enviar a sus mejores hombres a Colombia para que empiecen a tomar ritmo en el evento ciclístico más importante en la historia del país.

 

Froome y Valverde, los primeros en confirmar su participación

 

Los primeros ciclistas en confirmar su participación en el Tour Colombia

Imagen: Mundo Deportivo

 

Pero no sólo Froome y Valverde estarán disputando contra los “escarabajos” colombianos el podio del certamen del próximo año, no. Otras estrellas del World Tour también confirmaron que iniciarán la temporada 2019 en Suramérica.

Tal es el caso del pedalista francés Julian Alaphilippe del equipo belga Deceuninck-Quick Step (antes Quick Step Floors), quien anunció en la última semana que estará presente en la Vuelta de San Juan en Argentina y luego tomará un vuelo rumbo a Medellín para intentar superar la altimetría de la región antioqueña.

 

El campeón de la montaña en el Tour viene a Colombia por segunda vez 

 

Julian Alaphilippe del equipo belga Deceuninck-Quick Step

Julian Alaphilippe. Imagen: tomada del Heraldo

 

El francés de la “Manada de Lobos”, quien viene de ser calificado como el mejor escalador en la pasada edición del Tour de France, ya había tenido la oportunidad de visitar el país el pasado mes de febrero cuando participó en la primera versión de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, en la cual obtuvo su primera victoria en la temporada 2018.

Otro de los que ya puso la cita colombiana en su calendario fue el italiano Vincenzo Nibali del equipo Bahrein Mérida. El “tiburón” del estrecho de Messina, como es conocido Nibali en el pelotón, es otra de las figuras del ciclismo mundial que se une a la lista de estrellas que tendrá el Tour Colombia 2.1

 

El ‘tiburón’ Vincenzo Nibali quiere morder el anzuelo en el podio

 

Nibali también estará corriendo en Colombia

Imagen: Marca

 

Lea también: Los nuevos precios del uniforme de MundoBici en su gama performance line

 

Recordemos que el de la península hace parte de la baraja de corredores que se han dado el lujo de ganar las tres carreras más importantes del ciclismo World Tour (Vuelta a España 2010, Tour 2014, Giro 2013 y 2016).

Falta muy poco para dar inicio a la segunda versión de la mejor carrera de Suramérica. El decorado está listo, las rutas definidas y los aficionados desde ya se preparan para acoger a sus ídolos.

Froome con el Sky, Nairo y Valverde con el Movistar, Alaphilippe con el Quick-Step, Nibali con el Bahrein, Superman con el Astana y ‘Rigo’ con el EF serán los anfitriones del Tour Colombia 2.1, la carrera más emblemática e icónica del ciclismo nacional.

¡Que comience la fiesta!

 

El dato:

Se rumora sobre la posible participación del pedalista holandés Tom Dumoulin.

 

Comentarios

Una respuesta a “Las figuras del ciclismo que estarán en el Tour Colombia 2019”

  1. Jaime Eduardo Fonseca Romero dice:

    Me encanta ese gran esfuerzo que hace la Federación, para esta gran fiesta que se va a llevar a cabo en nuestro bello país.
    La mejor y más grande competencia de suramericano creada y organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *