Un helicóptero arrasó con todo en la Vuelta

Las imágenes del incidente que provocó un helicóptero en la Vuelta a España

La sexta fracción de la Vuelta a España parecía que iba ser una jornada tranquila; sin embargo, todo se vino al piso cuando un helicóptero de la organización hizo un sobrevuelo muy bajo lo que generó una fuerte corriente de viento que por poco termina en tragedia.

 

La etapa plana de 150,7 kilómetros entre la localidad almeriense de Huércal-Overa y San Javier (Mar Menor), en la Región de Murcia estuvo llena de sorpresas. Aunque parecía que la fracción iba a transcurrir con total normalidad, el intenso calor y los fuertes vientos llenaron de nerviosismo al pelotón.

El decorado del sexto día de competencia estaba listo para presenciar el show de los velocistas. Sin embargo, a menos de 25 kilómetros de la línea de meta, y justo antes del final al embalaje comenzaron las caídas.

 

Recomendado: Publican imágenes inéditas del peor accidente en la historia del MTB

 

Bouhanni el más rápido en la etapa 6

El francés fue el más rápido al sprint en la jornada de abanicos. Imagen: cyclingweekly

 

Al parecer, unos bolardos ubicados en medio de la carretera provocaron la primera caída que partió el grupo en dos. El lote ya venia nervioso, ansioso y formado en abanico para evitar que las fuertes corrientes de viento les pasara factura.

Finalmente, luego de pedalear contra la corriente, el pedalista francés de origen argelino -Nacer Bouhanni- ganó al sprint en San Javier.

Sin embargo, lo que no sabían los capos del pelotón era que el verdadero susto estaba por venir. Tras la finalización de la etapa la mayoría de corredores bajaron la marcha y salieron pedaleando rumbo a los buses de concentración de sus respectivos equipos.

 

Nairo agradeció a la virgen luego del incidente en la Vuelta 

 

 

Justo en ese momento, el helicóptero de la organización efectuó un sobrevuelo muy bajo generando una fuerte turbulencia que mandó al piso las vallas de seguridad y tumbó a algunos corredores. Las intensas ráfagas de viento por poco ocasionan un accidente mayor que pudo haber provocado la lesión de varios jinetes de la Vuelta.

Por fortuna, el colombiano Nairo Quintana alcanzó a cruzar la zona antes de que el viento moviera las carcas de metal. Uno de los que si resultó afectado fue el compatriota Sergio Luis Henao que por poco casi se va al suelo luego de que una valla se le atravesara en el camino.

 

En este video se ve a Sergio Henao chocar contra la baranda 

 

 

Lea también: Fox Live Valve: el nuevo sistema inteligente que modifica la suspensión sin que te des cuenta

 

A propósito del hecho, el mismo Nairo compartió algunas imágenes de lo sucedido y agradeció a la Virgen de que no hubiese pasado a mayores.

El desafortunado incidente no es el primero que sucede en una carrera de ciclismo. En la Vuelta a Burgos de 2013 otro helicóptero casi ocasiona un accidente luego de sobrevolar muy cerca de los ciclistas.

 

El hecho similar en la Vuelta a Burgos

 

 

La tensión se extendió hasta después de la meta y los protagonistas de la Vuelta pidieron a los organizadores revisar los protocolos de seguridad en cada una de las etapas que restan.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.