10 lecciones de vida que nos enseña la bicicleta y aprendemos al ser ciclistas

Una de las razones por la que el ciclismo cada vez tiene más adeptos, va mucho más allá del simple hecho de hacerlo por deporte. El ciclismo tiene un componente social que nos permite interactuar constantemente con la gente y que hace que aprendamos lecciones de vida de todas estas experiencias. 

 

Esta es una selección de las 10 lecciones de vida más importantes que nos puede regalar el ciclismo:

Dar siempre lo mejor de mí mismo y de lo que podemos ser

 

Especialmente en el ciclismo siempre encontraremos alguien mejor que uno y mejor preparado, pero lo más importante siempre será competir y superarse a uno mismo, entregar siempre ese poquito de más que nos hará mejorar nuestra marca personal.

Nunca subestimar mis capacidades

 

Relacionado al punto anterior, nunca sabrás cuáles son tus límites hasta que trates de llevarlos más allá de lo que creías era posible. Sujétate fuerte, toma ese “salto de fe” y seguramente te sorprenderás a donde podrás llegar.

 

Lecciones de vida en el ciclismo

De cada rodada, de cada kilómetro que pedaleamos aprendemos, conocemos algo. La bici nos regala enseñanzas para el resto de la vida.

Aprender de mis fallas y errores

 

¿Por qué me fue tan mal en la carrera? ¿Por qué me caí en ese salto? Es necesario que identifiquemos esos errores que cometemos, analizarlos y trabajar en ellos para así poder superarlos. Como dice el dicho “No hay que llorar sobre la leche derramada”, hay es que trabajar y aprender a reírse de los mismos errores.

 

 

Conocer mis límites

 

Aunque siempre debamos superarnos, tanto en el ciclismo como en la vida habrá ocasiones en que simplemente lo más inteligente será decir “NO”, ocasiones en las que tenemos ese sentimiento interior de no hacerlo o que simplemente y por obvias razones va más allá de nuestras habilidades. Siempre habrás más tiempo para prepararnos y afrontar los retos de una manera inteligente y realista.

Relacionado: 50 pensamientos que tenemos cuando montamos en bicicleta.

 

 

Estar siempre dispuesto a ofrecer mi ayuda

 

Si hay algo que nos identifica como ciclistas es el compañerismo entre nosotros, así seamos totalmente desconocidos. Este gran valor debemos ser capaces de llevarlo a la vida cotidiana, nunca sabemos cuándo necesitemos de los demás.

 

 

Estar siempre dispuesto a recibir ayuda

 

Somos humanos, no somos perfectos y por esto aunque queramos ser 100% autosuficientes muchas veces no lo seremos y necesitaremos ayuda de alguien más. Si esto no fuera así, no habría comunidad y el ciclismo como lo conocemos no existiría; así que dejemos el orgullo a un lado y recibamos ayuda de una mano amiga que nos la ofrezca.

consejos de vida

 

La importancia de las amistades

 

No es secreto para nadie que si hay algo mejor que hacer ciclismo, es hacer ciclismo en compañía de los amigos. Estas amistades, amistades benéficas, son las que debemos fortalecer y hacer crecer día a día ¡Aprovechemos esta bella comunidad y busquemos generar nuevas amistades!

 

 

Los resultados no se obtienen por sí solos

 

La constancia y la disciplina es algo necesario no solo en el ciclismo sino en la vida. Para lograr los objetivos propuestos deberemos trabajar, constantemente, entregando todo lo que tengamos y sobretodo con mucha disciplina. Los logros no caen del cielo, tenemos que salir a buscarlos y trabajar por ellos.

 

Si quieres encontrar consejos y tips para la bicicleta, tenemos un blog de ciclismo especialmente para ti.

Las pequeñas cosas también cuentan

 

¿Te ha pasado que has hecho algo que creías insignificante y has obtenido grandes resultados? El simple hecho por ejemplo, de intentar una vez más ese salto que no has podido lograr o de darlo todo en el último kilómetro del puerto, son pequeñas cosas que en conjunto lograrán que consigamos ese objetivo que teníamos trazado.

¡La vida se trata de divertirse!

 

Considero que esta es la mayor enseñanza que he aprendido del ciclismo y su comunidad, ¿A que más hemos venido a este mundo sino a divertirnos? Es del ser humano buscar una estabilidad y alegría en la vida de cada uno y eso es algo que la bicicleta nos puede regalar, así que si todavía estás indeciso si comprar o no la bicicleta, lo único que te puedo decir es ¡compra la maldita bicicleta! Podría decir que ha sido una de las mejores (sino la mejor) decisión que he tomado y estoy seguro que también podría ser la tuya.

 

De corazón espero que si ya montas, logres identificarte con estas enseñanzas, y si aún no lo haces ¡Hazlo! Aquí te acabo de dar 10 razones de mucho peso para que lo hagas y te unas a esta gran comunidad como lo es el ciclismo

Mira este video, y contágiate del pensamiento ciclista!

 

 

¿Aún no te has decidido por empezar a rodar y a vivir buenos momentos? Consigue tu bicicleta aquí

 

 

Comentarios

2 respuestas a “10 lecciones de vida que nos enseña la bicicleta y aprendemos al ser ciclistas”

  1. TEOFILO EXEQUIEL FLORES dice:

    Aumenta tu conocimiento geográfico, porque conocen muchos lugares y paisajes que solo habías oído o ver en una imagen digital o impresa, te das cuenta donde se encuentra exactamente, sus limites fronterizos con otros estados, departamento, municipios o localidades o caseríos.
    Cuando visitas un lugar presionando el pedal con tu pierna te das cuenta de mucho, como ser:
    Tipos de personas habitan
    Estilos de vida
    Tipo de economía
    Afluencia en los negocios
    y tu forma de consumir, no compras lo mismo cuando visitas un lugar en tu bici que cuando lo visitas en tu auto.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.