Peluche del Tour de France

¿Qué significa el león de peluche que recibe el ganador del maillot amarillo en el Tour de France?

El famoso león de peluche es uno de los símbolos más queridos del Tour de France, conoce su significado y el inmenso valor que tiene para los ganadores de la competencia.

 

 

Así como el líder de la clasificación general, el leoncito de peluche es el único que tiene el aval para vestir el maillot amarillo que identifica al mejor ciclista del Tour de France. A parte de las flores, la camiseta y la champagne, los dueños de la general reciben como obsequio un felino de felpa, una de las piezas clásicas de colección más pretendidas por los jefes de fila en el World Tour.

 

El muñeco más codiciado por los ciclistas 

 

León de peluche

Imagen: El Tiempo

 

Recomendado: El test de esfuerzo de Bernal a los 18 años era superior al de algunas leyendas del ciclismo

 

Este león, que se ha convertido en uno de los símbolos más preciados de la carrera francesa, fue introducido por primera vez en la edición de 1987 y el primero en recibirlo en el podio de París fue el corredor irlandés Stephen Roche, quien en aquella ocasión se coronó campeón por encima del español Pedro Delgado y el francés Jean François Bernard.

El origen de esta particular figura de algodón está asociado al banco Crédit Lyonnais, el cual desde el año 2005 cambió su nombre y pasó a llamarse LCL. Esta compañía bancaria es el patrocinador histórico del jersey de líder desde 1987 y el león, que es la mascota oficial de la empresa, se entrega desde el mismo año junto con la camiseta amarilla.

Que la marca haya decidido adoptar a un león como la cara visible ante sus clientes responde al símbolo de la ciudad de Lyon (Francia), la misma ciudad donde el banco Crédit Lyonnais instaló por primera vez sus oficinas centrales. El hecho de que el felino sea un icono en ese territorio no es una casualidad, ya que el nombre de la ciudad (Lyon) se asemeja mucho a la palabra león, que en francés traduce lion.

 

Egan Bernal abraza su propio león, el primero en la historia que tendrá nacionalidad Colombiana

 

El león más valioso del mundo

Imagen: El Tiempo

 

Lea también: Conozca el perfil de Egan Bernal, el ex ciclista de MTB que acaba de ser campeón del Tour de France

 

Es por eso que este animal se convirtió en uno de los obsequios promocionales más importantes del ciclismo World Tour. Su valor es incalculable ya que los ganadores del maillot amarillo son los únicos que lo pueden tener debido a que la única opción de encontrarlos en el mercado es a través de réplicas, puesto que ni el banco LCL ni la organización del Tour de France lo ponen a la venta.

Algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional se han dedicado a coleccionarlo. Aquí te mostramos algunas imágenes de aquellos que se han dado el gusto de adoptar en casa al único león que no ruge ni muerde.

 

Froome y Contador, dos históricos con una colección completa de leones 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *