El enojo de Egan por un libro

El enojo de Egan Bernal con un periodista por un libro que lleva su nombre sin autorización

‘Egan, el campeón predestinado’, es el nombre del libro que generó el disgusto del ganador del Tour de France con el periodista Mauricio Silva, autor de la publicación.

 

En los últimos días el periodista bogotano Mauricio Silva, quien funge como editor en jefe de la Revista Bocas del Periódico El Tiempo, dio a conocer su más reciente libro titulado ‘Egan, el campeón predestinado’, una publicación en homenaje a la asombrosa carrera del pedalista de Zipaquirá (Cundinamarca), quien en julio de este año se convirtió en el primer escarabajo colombiano en ganar la competencia de ciclismo profesional más difícil del planeta: El Tour de France.

 

La portada de la discordia entre Egan y Silva 

 

‘Egan, el campeón predestinado’, es el nombre del libro que generó el disgusto del ganador del Tour de France con el periodista Mauricio Silva, autor de la publicación.

El ganador de la Grande Boucle no estuvo de acuerdo con la obra sobre su vida.

 

Recomendado: “Pequeño recuerdo de 2019”: así es la placa metálica que tenía Froome en la cadera

 

Pero la primicia del lanzamiento del nuevo libro en homenaje al jovencito de 22 años no causó el efecto esperado por Silva. A través de un trino en su cuenta oficial de Twitter, el corredor del Ineos expresó su molestia porque según él, el periodista utilizó su imagen y su nombre para su beneficio.

“Personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado “EGAN”. Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal”, fue el mensaje que escribió Bernal expresando su molestia por la noticia.

 

Así fue el reclamo del deportista

 

 

El periodista, quien hace un par de años había publicado una obra titulada ‘La leyenda de los escarabajos’, la cual reúne los cien mejores momentos del ciclismo nacional, salió en su defensa recordándole a Egan a través de un comunicado que en varias ocasiones le notificó vía chat sobre el libro que estaba escribiendo sobre su vida.

 

Este fue el comunicado del editor de BOCAS, Mauricio Silva

 

Pelea entre Bernal y Silva

Mauricio Silva también es columnista gastronómico de EL TIEMPO y la revista DONJUAN.

 

“Estimado, Egan, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto (el 23 y el 29 de septiembre) así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: ‘Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random’. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leer el libro y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo si le he causado molestias y le reitero mi más profunda admiración”.

Por lo pronto, el mundo del ciclismo está a la espera de la respuesta o del próximo movimiento que realice Egan Bernal referente a este polémico asunto.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *