La herramienta que te permite limpiar la cadena a profundidad y aumentar su vida útil

La herramienta que te permite limpiar la cadena a profundidad y aumentar su vida útil

Limpiar la cadena como todo un profesional sí es posible gracias al sistema de limpieza de Park Tool, el cual te permite eliminar a profundidad las impurezas que se alojan en los eslabones de tu cadena de manera rápida y efectiva.

 

La limpieza de la cadena es uno de los puntos claves para mantener la transmisión en perfecto estado y aumentar la vida útil de componentes como el cassette, los platos y las roldanas. Por eso, existe un sistema diseñado exclusivamente para mantenerla impecable y lista para cada nueva aventura.

Se trata del sistema de limpieza de Park Tool, que es básicamente una cajita de color azul (el tono puede variar dependiendo del fabricante) con la que puedes desengrasar y limpiar a profundidad la cadena de tu bicicleta.

 

Mantén la cadena siempre impecable 

 

Limpiar la cadena como todo un profesional sí es posible gracias al sistema de limpieza de Park Tool, el cual te permite eliminar a profundidad las impurezas que se alojan en los eslabones de tu cadena de manera rápida y efectiva.

Así luce el sistema de limpieza avanzado de Park Tool, el cual cuenta con un mango para que sujetes la caja mientras limpias a profundidad este componente de la transmisión. Loe mejor de todo es que lo puedes encontrar en las principales tiendas de ciclismo.

 

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El funcionamiento es muy sencillo: basta solamente con abrir la mitad de la caja; depositar el líquido que deseas, ya sea desengrasante o agua y jabón; asegurar la cadena a los cepillos que están ubicados en la parte interior de la cajita y comenzar a girar los pedales hacia atrás para que inicie el proceso de limpieza.

Pero antes de poner la cadena adentro de la caja de Park Tool debes tener claro cómo es el paso a paso para limpiar una cadena de manera correcta. Aquí te lo explicamos de manera sencilla y clara.

 

1: Configura la cadena de tal moto que quede en el plato y el piñón más pequeño del cassette. Así conseguirás tener un mejor rango de limpieza.

2: deposita el desengrasante al interior de la caja de Park Tool hasta el nivel indicado en el sistema, asegura la cadena a los cepillos, cierra la caja apretando los dos clics que están ubicados a lado y lado y comienza a dar vueltas con los pedales hacia atrás. Hazlo por lo menos durante 30 vueltas. Al dar vueltas toda la cadena pasa por los cepillos que hay al interior del sistema de tal modo que todo el desengrasante termine impregnando los eslabones para una limpieza profunda y avanzada.

3: una vez desengrases la cadena bota el desengrasante, lava el interior de la caja e introduce agua y jabón. Vuelve a asegurar la cadena a los cepillos, cierra la caja y dale otras 30 vueltas hacia atrás a los pedales.

4: cuando hayas completado un buen proceso de limpieza debes sacar la cadena de la caja y limpiarla con un trapo seco. La idea es que quede libre de mugre y agua.

5: deja que pasen unos minutos y cerciórate de que esté libre de humedad y completamente seca. Si es así entonces toma el lubricante y aplica una gota entre cada eslabón.

6: cuando termines de aplicar el lubricante vuelve y coge un trapo seco, abraza la cadena con el trapo y comienza a dar vueltas hacia atrás de nuevo con el objetivo de que el exceso de lubricante sea eliminado para que no se adhiera a los eslabones más mugre cuando vas pedaleando.

Recuerda que tener una cadena limpia optimiza el funcionamiento de la transmisión, aumenta su vida útil y permite que los cambios de marcha se realicen de manera rápida, suave y efectiva.

 

 

Comentarios

Una respuesta a “La herramienta que te permite limpiar la cadena a profundidad y aumentar su vida útil”

  1. JESUS RIVAS dice:

    el equipo esta muy bien, pero enel procedimiento descrito la cadena no se enjuago con agua pura, es decir no se le saco el jabon, yo aceleraria el proceso de secado con aire caliente, usando un secador de cabello y para lubricar la cadena le pondria menos de una gota de lubricante a cada diente de la corona, para que esta vaya lubricando a la cadena y al cassette trasero, este proceso lo repito hasta que queden lubricados todos los eslabones de la cadena y los dientes del cassette trasero, girando los pedales hacia atras. hay que vigilar que la cadena no lance el excezo de aceite al disco de freno trasero

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