Llanta Vittoria Corsa

Las Vittoria Corsa, las llantas que usaron los equipos ganadores en el Tour Colombia 2020

Hemos analizado en detalle las bicicletas de algunos de los equipos que participaron en la más reciente edición del Tour Colombia UCI 2.1 y descubrimos que las máquinas de las escuadras más combativas fueron equipadas con el set de ruedas de Vittoria Corsa, una línea especial de llantas con carcasa reforzada que le permite a los ciclistas obtener el mejor nivel de desempeño en cualquier competición.

 

Muchas de las escuadras del pelotón internacional, especialmente las de categoría World Tour, saben lo importante que es salir a la carretera con un par de ruedas que le proporcione a sus deportistas la confianza necesaria para destacarse en cualquier terreno.

 

Listas para ‘volar’ en la carretera 

 

https://www.instagram.com/p/B78p36WAayZ/

 

Recomendado: Relleno de espuma en las llantas: el nuevo sistema antipinchazos de Vittoria

 

Es por eso que los conjuntos profesionales de máximo nivel competitivo como el EF Education First de Rigoberto Urán y el UAE Team Emirates de Fabio Aru y los equipos de categoría Continental como el Team Medellín de Fabio Duarte y el nuevo equipo Colombia Tierra de Atletas-GW de Darwin Atapuma, afrontaron cada una de las etapas del Tour Colombia 2020 con las llantas de referencia Corsa para ciclismo de ruta desarrolladas por la empresa italiana Vittoria.

Y parece que la elección ha sido la correcta. Después de seis días de intensos duelos por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, los equipos que corrieron el Tour con este tipo de llantas fueron los que mejores resultados obtuvieron en cada una de las clasificaciones finales. De acuerdo con los resultados oficiales que entregó la organización, los hombres de rosa del EF Education First, quienes equiparon su Cannondale con estas poderosas ruedas, ‘arrasaron’ en la general y conquistaron los 3 primeros cajones del podio.

 

Vittoria Corsa, las llantas que llevaron al EF a lo más alto 

 

Así son las llantas Vittoria Corsa

Ideales para alcanzar el mejor rendimiento, velocidad, flexibilidad, durabilidad y confiabilidad. Imagen: ©Getty Images

 

El grupo liderado por ‘Rigo’ hizo el 1, 2 y 3 en la general con Sergio Andrés Higuita (campeón), Daniel Felipe Martínez (subcampeón) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (tercero). La victoria del EF no solo se debió al gran trabajo del equipo en la crono inaugural de Tunja, sino al buen rendimiento que tuvieron en la última subida del certamen rumbo al cerro de El Verjón en Bogotá.

Otra de las escuadras protagonistas en el Tour fue el UAE Team Emirates, que se robó el show en las etapas al sprint gracias a la velocidad del embalador colombiano Juan Sebastián Molano. El joven velocista de 25 años ganó tres fracciones encima de su bicicleta Colnago equipada con un kit de ruedas Vittoria Corsa, las mismas que utilizó el Education para sentenciar la carrera en la crono y en la etapa de alta montaña.

 

Rápidas para las carreras, ideales para llevarte al triunfo

 

Las Vittoria Corsa

Carcasa reforzada Corespun-K de 320 TPI. Imagen: ©Vittoria Tires

 

Pero no solo los World Tour encabezaron los primeros cajones de las clasificaciones finales. Los conjuntos de categoría Continental como el Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas-GW también festejaron en esta edición. Fabio Duarte, quien se coronó campeón de la Vuelta a Colombia el año pasado, fue el mejor de la clasificación de la montaña, mientras que el lote patrocinado por GW Bicicletas fue el cuarto mejor equipo del certamen, una ubicación destacada teniendo en cuenta que eran debutantes en la competencia.

Si bien estas escuadras están integradas por ciclistas de primer nivel, hay que reconocer que su buen desempeño en el Tour Colombia 2020 también se debió al kit de llantas que instalaron en sus bicicletas. Veamos porqué las Vittoria Corsa son la opción perfecta para los pilotos profesionales del pelotón:

 

El UAE suele utilizarlas en sus competiciones 

 

Las Vittoria Corsa, marca italiana

Imagen: ©Vittoria Tires

 

1. Desde hace varios años, el fabricante italiano de llantas y neumáticos de bicicleta -Vittoria- desarrolla llantas con compuesto Grafeno 2.0, un material especial que tiene la capacidad de disipar el calor de manera mucho más eficiente y aumentar la resistencia y la durabilidad.

2. Este tipo de ruedas también incorpora tecnología de compuesto de grafeno 4C (mezcla patentada de 4 compuestos de grafeno diferentes) en su banda de rodadura para una mayor vida útil y un mejor agarre en los costados.

3. La Vittoria Corsa ofrece un rendimiento superior en carreras con superficies complejas como aquellas que incluyen adoquines y pavé. Además de esto, la banda de rodadura texturizada permite tener un mejor nivel de estabilidad y agarre en pisos húmedos y terrenos resbaladizos.

4. Los 4 compuestos en la banda de rodadura (4C) también facilitan que la llanta tenga una menor resistencia a la rodadura, es decir, que conserve su temperatura interna (por el material de fabricación) y así ruede mucho más fácil.

5. El set de llantas Corsa de Vittoria se adapta muy bien a superficies de carreteras, lo cual le permite al ciclista alcanzar una conducción mucho más suave, mejorar la calidad de la rodada y el rendimiento de su bicicleta de ruta.

6. Cuentan con un diseño llamativo que incorpora el nombre de referencia en sus flancos. Son llantas rápidas que inspiran confianza en cualquier terreno y que le permiten a los corredores aumentar su rendimiento y velocidad en etapas decisivas.

 

Construidas para ganadores 

 

Las llantas para ruta de Vittoria

Vittoria Tires cuenta con el respaldo y el apoyo de HA Bicicletas, una de las compañías más importantes de la industria del ciclismo en Colombia. Imagen: Mariano Herranz

 

Lea también: Colombia Tierra de Atletas-GW, la escuadra que nació tras la fusión de 3 equipos colombianos

 

No queda duda de que las Vittoria Corsa fueron un gran aliado para los ciclistas más destacados en la tercera versión del Tour Colombia 2020. Estas son las llantas ganadoras de la edición 2018 de la Strade Bianche y recientemente acaban de convertirse en las ruedas con las que el colombiano Sergio Andrés Higuita, del EF Education First, se coronó campeón por primera vez.

Si eres un ciclista que sueña con ganar competencias y mejorar el rendimiento en la carretera, no dudes en equipar tu bicicleta de ruta con el kit de llantas de Vittoria Corsa.

 

¿Estas interesado en adquirirlas? Haz clic aquí para conocer más detalles.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.