
Estas son las ventajas de utilizar llantas con sistema tubeless
Las llantas con sistema de cámara o neumático interno son muy comunes y populares en el mundo del ciclismo. La mayoría de los aficionados las usan porque son mucho más económicas y fáciles de reparar. Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar llantas con sistema tubeless, ya que estas brindan una mayor protección contra pinchazos y les permiten a los ciclistas, sobre todo a los que practican modalidades de montaña, absorber mejor las vibraciones de los terrenos y rodar con mayor comodidad gracias a las bajas presiones que se le pueden aplicar a este tipo de llantas.
¿Qué significa tubeless?

Imagen: MTB PRO
Recomendado: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos
Las llantas con sistema tubeless son aquellas que no utilizan cámara o neumático interno. En este caso la cubierta va unida directamente al aro o el rin y en la parte interior, en vez de un neumático lleno de aire, se aplica un líquido especial que va pegado a las paredes de la cubierta y que es el encargado de evitar que el aire se escape cada vez que se produce un pinchazo.
Ventajas de las llantas tubeless
Este sistema tiene una serie de ventajas en comparación con las cubiertas que utilizan cámaras en el interior.
El tubeless es la opción más segura para prevenir pinchazos. Es un sistema mucho más avanzado que los tubulares o ruedas convencionales ya que el líquido sellante que va pegado a las paredes de la cubierta actúa de manera inmediata cuando identifica un escape de aire.
El tubeless le permite a los ciclistas rodar a presiones más bajas, lo cual es ideal para modalidades de montaña en donde se necesita una mejor tracción para dominar terrenos muy difíciles. Al haber menor presión la llanta tendrá mayor zona de contacto con el suelo, algo que mejora la comodidad, el agarre, la seguridad y la confianza.
Las llantas tubeless tienen una mejor adherencia a los terrenos irregulares permitiéndole a los pedalistas absorber mejor las vibraciones y baches.
Recomendaciones
Cuando salgas a montar en una bicicleta con sistema tubeless no olvides llevar contigo un neumático o cámara de repuesto debido a que el líquido actúa muy bien contra pinchazos pequeños pero es poco efectivo contra rajaduras de llanta muy grandes.
En este caso, es necesario instalar una cámara o neumático en el interior de la cubierta para poder desvararte sin ningún problema
Además de esto, debes tener en cuenta que el sistema tubeless es más costoso y requiere de un mantenimiento mayor, como lo es el cambio de líquido sellante cada cierto tiempo (dependiendo de qué tanto uses la bici).
Muy bueno.lo uso y la verdad es lo mejor para el terreno donde vivo y los senderos que sirculo.