Gómez rompe en llanto

El colombiano rompió en llanto al no ser auxiliado a tiempo tras sufrir un daño mecánico

El ciclista colombiano Germán Darío Gómez sufrió una avería mecánica y al ver que el carro de su equipo no llegaba para auxiliarlo rompió en llanto al borde de la carretera.

 

Un hecho insólito y doloroso se presentó en la mañana de este jueves en el Mundial de Ruta disputado por estos días en Yorkshire (Reino Unido). El ciclista de Betulia (Santander), Germán Darío Gómez, quien estaba dentro del lote de favoritos de la prueba de fondo de la categoría Junior del Campeonato Mundial, sufrió un daño mecánico en la llanta trasera de su bicicleta que lo obligó a detener la marcha.

Faltaban 77 kilómetros para finalizar la prueba y el colombiano tan solo necesitaba de la atención oportuna de su equipo para solucionar el daño y retomar la carrera. Sin embargo, la espera se hizo eterna para el juvenil y el automóvil de apoyo compartido de la delegación colombiana tardó más de lo previsto.

 

La tristeza se apoderó de él al sentir que la carrera se le escapaba 

 

 

Recomendado: Fernando Gaviria renunció al Mundial de Ciclismo y Colombia correrá con 7 en la prueba élite del domingo

 

Gómez, de tan solo 18 años, se había ubicado a un costado de la carretera con la llanta en su mano esperando ser auxiliado por el carro acompañante o por una caravana neutra, pero al notar que sus mecánicos no llegaban y que nadie más lo ayudaba rompió en llanto y se sentó sobre la manga ubicada al borde de la vía desconsolado y lleno de impotencia.

Unos segundos después decidió pararse y caminar con su bicicleta en la mano izquierda y la llanta averiada en la mano derecha durante varios metros hasta que sus mecánicos lo encontraran. Al final, el automóvil auxiliar compartido del equipo nacional logró solucionar el daño y Gómez retomó la competencia en posición de desventaja.

 

Una imagen que llena de tristeza no solo al jovencito sino a todos los aficionados 

 

Gómez perdió posiciones en el Mundial

En la prueba de 148.1 kilómetros entre Richmond y Harrogate el carro tardó en llegar alrededor de 2 minutos y el escarabajo finalizó en la casilla número 60 a 16 minutos y 49 segundos del ganador de la jornada.

 

Lea también: Con 37 años Leonardo Páez logró su sueño: ser campeón mundial de maratón MTB

 

Al parecer, según la información preliminar y a la espera del comunicado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), el carro de la delegación cafetera (compartido) fue ubicado en posiciones traseras y debido a lo angosto de la vía no pudo llegar a tiempo a atender a su corredor.

Recordemos que Germán Darío Gómez, quien es de Santander pero representa al departamento de Boyacá, fue el encargado de abrir el camino para Colombia en el Mundial de ciclismo de Yorkshire (Reino Unido) luego de su participación en la crono individual junior disputada el pasado lunes 23 de septiembre. En esa prueba el juvenil cumplió una actuación destacada finalizando en la decimoquinta posición, a 1:33 por encima del italiano Antonio Tiberi.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *