Lori Hoechlin: La abuelita que subió 8 veces el Alpe d’Huez en un mismo día

Un día mientras Lori Hoechlin, abuela de 3 nietos y 54 años, disfrutaba de sus vacaciones con una amiga en Orion – Francia en el 2015, se le metió a la cabeza que quería hacer hacer un Everesting (acumular 8.800 metros de desnivel en una sola montada). Su amiga, como buena consejera que era, le propuso que aprovechara la cercanía y lo hiciera nada más y nada menos que en el Alpe d’Huez, ese mítico puerto de montaña que ha derrotado a numerosos ciclistas profesionales. 

 

A la mañana siguiente y sin mucho pensarlo, se dirigieron a completar este reto que muchos creerían imposible, incluso siendo jóvenes y atléticos. Coincidencialmente por esos días estaría pasando el Tour de France (ganado este año por Chris Froome) por lo que cada curva del recorrido estaba copada con espectadores de todo el mundo.

«Todas las curvas ya estaban llenas con los aficionados. Tenía mucho que ver mientras pedaleaba, algo que me ayudaba a soportar. Subí y volví a bajar. Subí otra vez y la gente empezó a reconocerme. Cuando ya iba alrededor de la sexta subida, recibía aplausos de principio a fin» – cuenta Lori en una entrevista con www.bicycling.com 

 

Relacionado: Sebastian Gil y Miguel Olarte, realizaron la misma hazaña del Everesting, pero en el Alto de Letras. Este es el documental. 

 

Cuenta Lori que cuando llevaba alredor de 9 horas, tuvo que detenerse en la Cycle Huez, la tienda de bicicletas que queda en el tope del puerto para comprarse una pantaloneta ya que la que traía puesta se empezó a deshacer. «Además, aproveché para comprar una camisa que me hiciera juego, el estilo nunca se puede perder» – dice riéndose.

 

everesting lori hoechlin

 

Su mayor preocupación, no era el poder lograrlo o no. Era la duración de la  batería de su GPS, pues esta dura aproximadamente 17 horas. Ya estaba en la última subida y si su GPS moría, todo el esfuerzo hubiera sido en vano, pues la organización del Everesting te certifica, siempre y cuando tengas tu montada registrada bien sea en tu GPS o Strava. Dedicada a cumplir el reto, apretó el paso, alentada por todos los aficionados que ya conocían su objetivo. «Fue hermoso, los aficionados apenas me dejaban un espacio para poder pedalear, en el famoso rincón holandés sacaron cornetas y todo el mundo me aplaudía».

 

lori hoechlin

El reconocido rincón holandés en el ascenso más mítico del ciclismo mundial

 

Luego de 15 horas y 36 minutos, Lori logró completar 8.858 metros de desnivel y un total de 215.8 kilómetros, que la acreditaban como una verdadera finalista de un Everesting. Al finalizar el reto, aseguró que el sufrimiento no fue tanto, que fue solo un día extra largo haciendo algo que la apasiona, ya que esta misma abuelita ha completado una de las carreras más difíciles del mundo, la Race Across America. 

Si quieres conocer más sobre este increíble reto, puedes mirar más de cerca la actividad de Lori en Strava durante este reto Ingresando AQUI.

 

 

 

Comentarios

2 respuestas a “Lori Hoechlin: La abuelita que subió 8 veces el Alpe d’Huez en un mismo día”

  1. Humberto Rdz dice:

    Qué edad tiene Lori?

  2. Rommel dice:

    @Humberto Rdz ahí pone que tiene 54 años. Leer y comprender chaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.