
Los 5 peores errores que todo ciclomontañista comete al empezar
¿Eres nuevo en el ciclismo de montaña? Aquí van algunos errores que muchos nuevos ciclistas cometen al principio y que estás a tiempo de corregir.
Ropa interior
No uses ropa interior cuando estés usando una badana. El acolchado que viene con este funciona mejor cerca de tu piel, para eso están hechos. Así, después de mucho tiempo de entrenamiento, no vas a terminar con heridas o peladuras causadas por el rose con el algodón.
Trae lo necesario
Muchas veces creemos que lo necesario para una montada de dos horas es un neumático de repuesto y ya. Se consciente que si algo sale mal, la montada puede extenderse por varias horas por lo que tienes que tener buena comida e hidratación y unas buenas herramientas
Pedales
No montes con clips todavía. Los chocles son buenos para darle potencia y propulsar más la bici, pero no es la mejor forma de aprender a tener control sobre ella. Es mejor invertir en buenos pedales y tenis mientras le coges bien el tiro a los pedales con clips.
Conoce tus límites
La montaña tiene algo que hace sentirnos libres, jóvenes y llenos de energía. Sin embargo, debemos ser conscientes que apenas estamos comenzando y todavía hay mucha técnica por aprender y desarrollar. Por eso, debemos ir tomando riesgos poco a poco, retándonos a nosotros mismos, pero sin sobrepasar el límite de nuestras capacidades.
Llantas correctas y buena presión
No manejes con llantas lisas. Es verdad que pueden reducir la resistencia de la rodada, pero tú quieres pasarla bien en los descensos. Unas buenas llantas mejoran el agarre, control y velocidad más que cualquier otra cosa. Sin embargo, de nada sirve unas buenas llantas, si no tienen una presión adecuada. Aquí puedes saber si tienes la presión adecuada
Bla bla bla bla. Dejan de un lado a Dios. Salen y ni siquiera se encomiendan a Dios. Es lo primero. Tener en cuenta al Señor.