Los 5 mejores Colombianos en la vuelta España a través de los años

Un compilado con Los 5 mejores Colombianos en la vuelta España a través de los años, Nuestros ciclistas Colombianos siempre han sido seguidos con admiración y simpatía por la afición del ciclismo a nivel mundial, y algunos de ellos han completado grandes actuaciones en la vuelta España dejando en nuestro país por lo alto. ¿Para ustedes cual es el mejor?

 

Nairo Quintana #1.

Es, para algunos, el mejor ciclista colombiano de la historia. No les faltan argumentos: ganó la Vuelta de 2016 y el Giro de 2014, y ha completado podio en tres ediciones del Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016), además de ser segundo en el último Giro. Según el Cycling Hall of Fame de la UCI, es el 69 mejor ciclista de todos los tiempos.

 

 

Nairo quintana en la vuelta españa

 

 

Lucho Herrera #2

Para muchos españoles, decir ciclista colombiano es decir Lucho Herrera. Al frente del Café de Colombia, se impuso en la edición de 1987, siendo el primer colombiano en ganar una de las tres grandes vueltas por etapa.

 

 

Lucho herrera

 

 

Fabio Parra #3

Un súper clase. Eso era Parra, que además de segundo en la Vuelta de 1989 (¡a sólo 35 segundos del ganador, Pedro Delgado!), fue tercero en el Tour del año anterior.

 

 

Fabio parra

 

 

Francisco Rodriguez #4

El ‘Pacho’ brilló en la Vuelta de 1985, una de las más emocionantes de la historia: quedó a sólo 46 segundos de Pedro Delgado, y entre ambos se situó el británico Robert Millar. Rodríguez ganó dos etapas en esa edición.

 

 

pacho rodriguez la vuelta

 

 

Esteban Chavez «Chavito» #5

El presente, y el futuro, son suyos: a sus 27 años Chaves ya ha sido segundo en el Giro de 2016 y tercero en la Vuelta de ese mismo año. En esta edición, está siendo uno de los más destacados: es segundo en la general, a 36 segundos del favorito, Chris Froome.

 

 

 

 

Articulo Recomendado: Nairo y rigo unirán fuerzas 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.