Giro de Italia 2018

Así formarán las escuadras de los favoritos a ganar el Giro de Italia 2018

Ocho capos colombianos de las escuadras World Tour correrán este viernes la etapa inaugural del Giro de Italia 2018. Esteban Chávez, Carlos Betancur y Miguel Ángel López serán líderes de sus equipos.

 

La segunda carrera ciclística más importante del mundo tendrá un inicio atípico ya que es la primera vez que el certamen comienza por fuera de los confines europeos: Jerusalén, capital de Israel, será el epicentro de apertura de la edición 101 del Giro.

El próximo viernes 4 de mayo partirá el pelotón desde Jerusalén en una etapa inicial contrarreloj de 9,7 kilómetros de recorrido. Los equipos participantes enfilan sus ruedas rumbo a la capital italiana de Roma donde el próximo domingo 27 de mayo se conocerá al nuevo campeón del Giro de Italia 2018.

Las grandes escuadras World Tour ya están listas para encarar la primera gran carrera de la temporada; por eso, queremos que conozcas todos los detalles de los equipos competidores, los datos relevantes de la carrera y los principales favoritos a colgarse la tan anhelada ‘Maglia Rosa’.

 

Estos son los equipos llamados a conquistar el Giro

 

Las alineaciones ya fueron confirmadas y estos son los equipos favoritos que sortearán las inclementes montañas de la península italiana entre 4 y el 27 de mayo de 2018.

Como es habitual, el Giro contará con la participación de 18 equipos World Tour y 4 escuadras invitadas en las que figuran el Bardiani, el Androni Giocattoli, el Wilier Triestina y el Israel Cycling Academy.

Una de las novedades que anunció la Unión Ciclística Internacional (UCI), es la adaptación de una gran vuelta normativa que reduce el tamaño de los equipos profesionales pasando de 9 pedalistas a 8. Será la primera vez que se estrenará este modelo en esta competencia.

En total, serán 22 equipos de 8 corredores cada uno los que intentarán estampar su nombre en la camisa rosa con la que se identifica al campeón del Giro de Italia.

Conoce las nóminas de los equipos que pelearán el trofeo dorado:

 

Lea también: Seis favoritos pelearán la ‘Maglia Rosa’ en el Giro de Italia 2018

 

TEAM SUNWEB

 

Tom Dumoulin defenderá el trono en esta nueva edición del Giro.

Tom Dumoulin defenderá el trono en esta nueva edición del Giro.

 

El holandés Tom Dumoulin y su equipo el Sunweb, tendrán la gran responsabilidad de hacer respetar el trono. Dumoulin fue el campeón de la edición del centenario en 2017 y buscará revalidar el título ante los siempre fuertes corredores del Sky que tienen como cabeza de grupo al británico Chris Froome.

Recordemos que el Sunweb tuvo una temporada exitosa en la pasada edición del Giro al cosechar 12 victorias totales respecto a la campaña de 2016.

Dumoulin será el líder de un equipo totalmente renovado. Solo dos corredores, Chad Haga y Laurens ten Dan, volverán a ser gregarios del holandés en esta nueva versión.

Louis Vervaeke, Sam Oomen, Roy Curvers, Chris Hamilton y Lennard Hofstede completan el 8 del Sunweb.

 

 

TEAM SKY

 

Froome peleará su primera corona del Giro.

Froome peleará su primera corona del Giro.

 

Después de diez años de ausencia el corredor británico Christopher Froome volverá a competir en el Giro de Italia. El cuatro veces campeón del Tour de France se perfila como uno de los principales favoritos a ganar la corona. ¡Pero no la tendrá nada fácil! El inglés deberá enfrentarse con el aguerrido holandés Tom Dumoulin que quiere repetir la gloria.

Desde ya comenzaron las apuestas en el mundo del ciclismo y se prevé que este sea uno de los duelos más atractivos del certamen. Recordemos que Froome no ha ganado nunca el Giro y de hacerlo sería el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar de manera consecutiva el Tour de France, el Giro de Italia y la vuelta a España.

El colombiano Sergio Luis Henao partirá como gregario del Sky e intentará ayudar a su líder a conseguir la ‘Maglia Rosa’.

Completan el equipo David de la Cruz, Kenny Elissonde, Vasil Kiryenka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio.

 

ASTANA PRO TEAM

 

'Superman' López comandará las filas del Astana e intentará colgarse la camisa rosa. Imagen: Caracol

‘Superman’ López comandará las filas del Astana e intentará colgarse la camisa rosa. Imagen: Caracol

 

Miguel Ángel López será la cabeza líder del Astana Pro Team. ‘Superman’, como es conocido López en el mundo del ciclismo, será el encargado de guiar las aspiraciones del Astana hacia la meta en Roma.

Con tan solo 24 años se perfila como uno de los favoritos a colgarse la camisa blanca de mejor joven. Pese a esto, no descarta pelear el titulo absoluto de la edición 101 del Giro.

Es la primera vez que el boyacense participa en esta competición, motivo suficiente para buscar destacarse entre los más duros del pelotón.

Algunos datos complementarios establecen que, con la participación del boyacense, Colombia ajustaría a lo largo de la historia, 90 representantes que han tomado la salida en el Giro de Italia.

Pello Bilbao, Jan Hirt, Tanel Kangert, Alexei Lutsenko, Luis León Sánchez, Davide Villella y Andrey Zeitz acompañarán a López en las 21 etapas.

 

 

MITCHELTON-SCOTT:

 

Esteban Chávez y Simon Yates serán las principales cartas del Scott

Esteban Chávez y Simon Yates serán las principales cartas del Scott.

 

Recomendado: Consejos prácticos para evitar el dolor de cuello cuando entrenamos

 

El colombiano Esteban Chaves es una de las cartas más fuertes del Mitchelton – Scott. El ‘Chavito’ y su compañero de escuadra Simon Yates son las piezas claves que tiene el equipo australiano para instalarse en lo más alto de la clasificación general.

El colombiano ya ocupó el podio como subcampeón en 2016 por lo que se espera que tenga un gran rendimiento en las 21 etapas del Giro.

Sam Bewley, Jack Haig, Chris Juul-Jensen, Roman Kreuziger, Mikel Nieve y Svein Tuft harán parte de la nómina del equipo del Scott.

 

GROUPAMA – FDJ

 

El francés Pinot podría dar la sorpresa en el Giro.

El francés Pinot podría dar la sorpresa en el Giro.

 

El francés Thibaut Pinot quien arrancó el año como campeón del Tour de los Alpes, terminó con un buen registro en la edición del centenario.

Pinot finalizó cuarto en la clasificación general y se proyecta como uno de los firmes candidatos a ganar la ‘Maglia Rosa’. El francés será el líder del equipo Groupama – FDJ.

William Bonnet, Matthieu Ladagnous, Steve Morabito, Georg Preidler, Sebastien Reichenbach, Antony Roux y Jeremy Roy irán con Pinot en la montaña.

 

TEAM EMIRATES

 

"A

 

El italiano Fabio Aru reaparece en el Giro tras dos años de ausencia y encabeza las expectativas del equipo de Emiratos Árabes. Al anfitrión solo le falta ser primero en el Giro ya que en dos ocasiones ha ocupado el podio siendo subcampeón en 2015 y tercero en 2014.

El colombiano Darwin Atapuma, Valerio Conti, Vegard Laengen, Marco Marcato, Manuele Mori, Jan Polanc y Diego Ulissi acompañarán al italiano.

Los otros colombianos que correrán el Giro serán Rodolfo Torres del equipo Androni-Sidermec-Bottecchia y Dayer Quintana y Carlos Betancur del Movistar Team.

 

 Conoce algunos datos del Giro: 

 

La décima será la etapa reina de mayor longitud. 239 km

 

  • ‘Superman’ López, líder del Astana, será el ciclista colombiano número 90 en participar en un Giro de Italia
  • Será la primera vez en la historia del Giro en que la etapa inaugural parte por fuera del territorio europeo; esta vez el pelotón saldrá desde Israel
  • Serán en total 3,546 kilómetros de recorrido los que deberán superar los ciclistas antes de llegar a la línea de meta en Roma
  • El trazado presentado por la organización tiene previsto que los ciclistas atraviesen en total 495 municipios, la mayoría de la península italiana
  • El Giro de Italia se emitirá a más de 194 países y tendrá un nivel de audiencia de 800 millones de televidentes
  • 10 millones de aficionados alentarán y verán pasar a los corredores por las carreteras italianas
  • La etapa más larga del Giro sera la décima, la cual se compone de un trazado de 239 kilómetros de recorrido
  • Más de dos mil medios de comunicación harán cubrimiento de la primera gran carrera de la temporada
  • Será la primera vez que la UCI acepta reducir el tamaño de los equipos profesionales pasando de 9 pedalistas a 8
  • Los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria estarán ausentes por motivos de preparación de cara a la próxima edición del Tour de France 2018

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.