
Los mejores entrenadores inteligentes del mercado
Todo empezó con los celulares, siguió con la televisión, y ahora parece que todo tiene que se «inteligente» por estos días, incluido los entrenadores turbo.
Tener algo para entretenerse o guiarse mientras te relajas tiene mucho sentido, y tener el control sobre el poder requerido en un aparato y la regeneración exacta sobre ese poder es invaluable para el entrenamiento.
Sin embargo, lo que las empresas quieren decir con eso de «inteligente» puede variar. Algunas unidades son ANT+, así que se necesita un dongle para conectar tu celular, tablet o computador, pero pueden vincularse a la mayor parte de los ordenadores de bicicleta.
Algunos solo se pueden enlazarse vía Bluetooth, sin embargo, no pueden conectarse a muchos computadores de ciclo. Los CycleOps viene con ANT+ o Bluetooth.
Hay dos puntos de venta principales para entrenadores inteligentes, y ambos están centrados en la interactividad. Midiendo el poder y la cadencia, estos aparatos pueden animar tanto juegos virtuales de ciclismo como Zwift, y facilitar entrenamientos específicos con programas como TrainerRoad. Esto también puede hacerse con un entrenador regular y un metro de potencia.
Lo bueno de estos entrenadores es que software externos como Zwift y TrainerRoad pueden controlar la resistencia mientras pedaleas.
Aspectos a tener en cuenta
1. Brain («cerebro»)
Estos entrenadores «smart» ofrecen todo sobre desde el monitoreo de voltaje ultra-exacto, hasta la conectividad inalámbrica, pero siempre hay que comprobar con cuáles dispositivos es compatible y si se necesitan sensores suplementarios para usar todas sus funciones.
2. Transmisión directa
Entrenadores de montura directa usan su propio cassette y eje para reemplazar la rueda de atrás. Esto reduce el desgaste del neumático y mejora la manipulación. Además, el ‘volante’ más grande le da suavidad a la pedalada. Sin embargo, son normalmente muy pesados y costosos.
3. Abrazadera del eje
La apariencia de distintas normas de eje pueden impactar en la decisión del entrenador turbo. Muchos de montura directa o de tracción pueden seguir con 130 o 135 mm ejes QR, pero entrenadores compatibles 142×12 mm aún son menos estables.
4. Tracción
El entrenador tradicional de tracción, usa un metal o rodillo de uretano presionado contra el neumático trasero. Son generalmente más baratos que los diseños de montaje directo, pero desgastan los neumáticos más rápidamente, son más ruidosos y ligeramente menos estables.
5. Marco
Sea que vayas por un diseño de tracción o montaje directo, quieres un marco que sea pesado y suficientemente estable para asegurar la bici en su sitio para que no bambolee mientras pedaleas. Sin embargo, los marcos más voluminosos son más difíciles de guardar y transportar.
6. Freno
La mayor parte de los frenos usan un disco metálico y el imán para crear resistencia sin contacto. Los frenos fluidos usan una pala o impulsor en una cisterna de petróleo que naturalmente aumenta la resistencia mientras más duro pedalees. Los manubrios añaden el momentum que necesitas para parar el sentimiento de torpeza.
En todos los casos, el voltaje fue comparado con un metro de poder de Etapas. Unos también fueron comparados a un metro de potencia de SRM. Los niveles de ruido fueron medidos en el manubrio en decibeles, y mientras los descensos, son de 2000 W a inmóvil (sobre el ajuste de resistencia más ligero).
Los mejores entrenadores inteligentes
Tacx Satori Smart
Nivel de sonido (200 W): 90 dB
Kinetic Rock & Roll 2 inRide
Nivel de sonido (200 W): 80 dB
Wahoo Kickr Snap
Nivel de sonido (200 W): 83 dB
Tacx Neo Smart
Nivel de sonido (200 W): 78 dB
Wahoo Kickr
Nivel de sonido (200 W): 70 dB
Elite Drive
Nivel de sonido (200 W): 71 dB
Tacx Flux Smart
Tacx Vortex Smart
Nivel de sonido (200 W): 85 dB
QUIERO INICIARME CON UN ENTRENADOR INTELIGENTE
EN BOGOTÁ COLOMBIA DONDE LOS PUEDO VER Y COMPRAR, ASESORÍA ETC