Los 8 mejores momentos que dejó el ciclismo en 2020 a pesar de la pandemia

Los 8 mejores momentos que dejó el ciclismo en 2020 a pesar de la pandemia

La marca colombiana GW Bicycles hace un repaso de todos esos emocionantes momentos con cada uno de los triunfos y alegrías que lograron sus atletas en las diferentes pruebas de ciclismo alrededor del mundo.

 

A principio del año, durante el mes de marzo, la Unión Ciclística Internacional (UCI), que es el máximo organismo que regula todas las competencias de ciclismo a nivel mundial, tomó la decisión de ponerle freno al calendario y suspender todos los eventos de ciclismo en sus diferentes modalidades, así como las clasificaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la grave situación que enfrentaba el planeta en ese momento por la rápida propagación del covid-19.

Tras casi cinco meses de inactividad y después de superar el pico de la pandemia, la UCI anunció a finales de julio que durante la segunda mitad de la temporada (entre agosto y noviembre) el ciclismo estaría de vuelta y las grandes figuras del pelotón internacional volverían a la acción.

 

Uno de los mejores momentos de 2020 

 

Diego Camargo, campeón de ciclismo colombiano

Sin duda alguna, la gran victoria que obtuvo Diego Camargo en la edición número 70 de la Vuelta a Colombia se convirtió en uno de los momentos más especiales para el ciclista y para la marca que siempre lo ha apoyado: GW. El joven de Tuta (Boyacá) logró cumplir su sueño de llegar a Europa porque a partir de 2021 correrá con los colores del EF Education First.

 

Recomendado: La emotiva historia de Diego Camargo, el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia

 

Varias competencias como las tres grandes, el mundial de ruta, el mundial de BMX, el Tour de Flandes, la Tirreno-Adriático, entre otras pruebas, lograron sobrevivir al coronavirus bajo estrictas medidas de bioseguridad.

A pesar de las dificultades de la temporada, grandes marcas del ciclismo como GW Bicycles de Colombia vivió un año de muchas alegrías no solo porque rindió honores a los médicos encargados de combatir la pandemia, sino también porque varios de los atletas embajadores de la marca lograron ganar varias competencias alrededor del mundo y dar el salto a Europa para fichar con algunos de los mejores equipos del pelotón UCI World Tour.

Acompáñanos en este viaje de alegrías y conoce los ocho mejores momentos que nos dejó el ciclismo en 2020 a pesar de la pandemia.

 

1. Brandon Rivera y su fichaje con el Team Ineos

 

Brandon Rivera al Team Ineos

La marca comenzó el año exportando un gran talento colombiano y celebrando esta gran noticia después haber apoyado y ayudado a Brandon Rivera en su carrera deportiva.

 

GW aprovechó el inicio de este 2020 para anunciar la llegada de uno de sus mejores corredores a un equipo World Tour, Brandon Rivera de la escuadra GW-SHIMANO pasaba hacer parte del Team INEOS.

Este zipaquireño de 24 años, quien integró las filas del equipo continental GW-SHIMANO durante todo el 2019, logró coronarse campeón Panamericano y tener varias actuaciones destacadas en las clásicas nacionales. Su talento y buen desempeño en la carretera despertó el interés del equipo dirigido por Dave Brailsford quien le ofreció un contrato por dos temporadas para actuar como gregario de grandes figuras del lote mundial como Chris Froome, Geraint Thomas, Richard Carapaz y Egan Bernal.

 

2. El nacimiento de Colombia Tierra de Atletas-GW

 

Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas

Un combo nuevo y renovado para encarar las más duras competencias de ciclismo.

 

A finales de la temporada pasada, en plena ceremonia inaugural del Giro de Rigo 2019, el Ministerio del Deporte hizo el lanzamiento oficial del nuevo equipo de ciclismo de categoría Continental bautizado con el nombre Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, una escuadra que nació tras la fusión de tres conjuntos antioqueños de gran tradición en el país: GW-SHIMANO, Coldeportes Bicicletas Strongman y Coldeportes Zenú.

El nuevo elenco, que también cuenta con nómina femenina, comenzó oficialmente su participación en las competencias nacionales e internacionales al inicio de este año bajo las ordenes del técnico antioqueño Luis Alfonso Cely.

 

Equipo femenino Colombia Tierra de Atletas

La nómina femenina, que también fue creada este año, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte que busca promover el talento de las mujeres ciclistas en el país. Cabe destacar que esta plantilla, la cual la integran nueve corredoras, está bajo el mando de la exciclista Rocío Parrado.

 

Cabe destacar que esta escuadra continental, que corre en la carretera con un uniforme que lleva los colores de la bandera colombiana, tienen dentro de sus filas a ciclistas de gran bagaje como el ‘Puma’ Darwin Atapuma, Nelson Soto, Hernán Aguirre y Diego Camargo, quien acaba de dar el salto al World Tour tras fichar con los norteamericanos del EF Education First, equipo en el que se encuentra Rigoberto Urán.

 

3. El jersey en homenaje a los médicos

 

Jersey de Mariana Pajon para ciclismo

Así luce el frente de este espectacular buso con el que Mariana Pajón competirá en Europa.

 

En julio, después de casi cinco meses de inactividad, los deportistas colombianos abordaron un avión especial para regresar a sus sitios de entrenamiento en Europa. El viaje, que se realizó el pasado domingo 19 de julio y que fue bautizado con el nombre “Vuelo del Deporte Orgullo de Colombia”, llevó a bordo no solo a los grandes escarabajos del pelotón sino también a Mariana Pajón, una de las bicicrosistas más tesas del planeta.

Mariana guardaba un regalo muy especial en su equipaje y era un jersey de color blanco que lleva en su manga izquierda los nombres de todos los médicos que hasta ese momento no pudieron ganarle la batalla al coronavirus. Esta prenda, que ha sido diseñada por la marca colombiana GW en compañía de sus deportistas olímpicos, también incorpora los colores de la bandera tricolor, mensajes de esperanza y la cifra del total de muertes por covid-19 en el país como una manera de honrar la memoria de todas aquellas personas que no pudieron resistir la enfermedad.

En este mismo vuelo se logró hacer embarque del equipo de todos los colombianos: el Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que por primeras vez estuvo en tierras europeas.

 

4. Alise Willoughby, primer lugar en el mundial de BMX

 

Alise Willoughby en Australia

La bicicrosista estadounidense sumó otro trofeo a su palmarés. .

 

La estadounidense Alise Willoughby, quien es embajadora de la marca GW Bicycles, obtuvo el primer lugar al inicio de esta temporada en la Copa Mundo de Shepparton, Australia. Esta estadounidense de 29 años siempre ha logrado con su talento llevar a GW a lo más alto del podio en diferentes pistas del mundo.

Llegaba septiembre y la UCI anunciaba la cancelación de la Copa Mundo de BMX en este 2020 y junto a ella la gran noticia: Alise Willoughby se coronaba campeona y Carlos Ramírez ocupa el tercer lugar (ambos atletas apoyados por GW).

 

5. Creación del equipo sub-23

 

Nómina del equipo sub-23

Esta escuadra con sello nacional se encargará de reclutar a los mejores pedalistas de las diferentes regiones del país para impulsar y mejorar su formación en este deporte.

 

Durante el mes de septiembre se creó otro gran equipo de la mano del Ministerio del Deporte: el Talentos Colombia GW-SHIMANO, un equipo sub-23 que le apunta una vez más a potenciar el talento de los jóvenes del país.

 

6. LETRAS y SPRINTER: las dos nuevas bicis de GW

 

Las dos nuevas bicicletas de GW

Conócelas en detalle haciendo clic aquí. 

 

Antes del inicio oficial de la edición número 70 de la Vuelta a Colombia 2020, GW sorprendió a todos los aficionados con la presentación de sus dos nuevas bicicletas de carretera bautizadas con el nombre de LETRAS y SPRINTER.

Estas dos espectaculares máquinas, que hacen parte de la familia “Cumbres” de GW, cuentan con grandes componentes y estarán disponibles muy pronto en el mercado para que todos los amantes a la ruta las compren y las prueben en sus aventuras y recorridos.

 

7. La doble victoria de Diego Camargo

 

Diego Camargo en la Vuelta a Colombia

Un corredor con sangre de ‘escarabajo’.

 

En octubre se empezaban abrir las pistas y las diferentes carreras de ciclismo en Colombia, empezando por la Vuelta a la Juventud en donde se consagró campeón Diego Camargo, una joven promesa del ciclismo de Tuta, Boyacá, que no paró ahí y se enfocó totalmente la edición número 70 de la Vuelta Colombia, donde logro ser campeón. Un año donde se sumaron grandes triunfos a pesar de una pandemia mundial.

Lo de Camargo fue realmente increíble porque logró un gran registro al ser el tercer ciclista en la historia en ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud en una misma temporada, tal como lo hizo Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989.

 

8. Camargo y su paso al World Tour

 

Diego Camargo al EF

Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, el equipo que lo vio nacer.

 

Tras su brillante actuación en las competencias nacionales, el conjunto norteamericano EF Education First anunció la incorporación del ciclista colombiano Diego Andrés Camargo Pineda para la temporada 2021.

El boyacense de 22 años, quien es el actual campeón de la Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud, llegará a la escuadra rosa para competir contra los más capos del mundo. Al igual que como sucedió con Brandon Rivera al inicio de la temporada, la marca logró exportar a otro deportista colombiano al que había apoyado en cada pedalazo.

 

A pesar de las dificultades, el 2020 trajo grandes sorpresas para GW Bicycles. El objetivo ahora se enfocará en apoyar a más talentos jóvenes del país para seguir cosechando victorias y continuar exportando grandes escarabajos rumbo hacia los mejores equipos del lote mundial.

 

Gracias a todos los que creen en esta gran marca. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

 

Conoce más en @gw_bicycles y @tierradeatletas

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *