Pirineos franceses

Los Pirineos, la última carta que tiene Nairo para entrar al Podio del Tour 2018

Se bajó el telón del infierno del Pavé y el tríptico alpino para darle paso a la última semana de competencia que se disputará en los emblemáticos Pirineos franceses.

 

Con Geraint Thomas (Sky) como líder de la general, el Tour de France 2018 entró en su recta final. El equipo Movistar, quien dispuso de una nómina de lujo para ganar la carrera (Quintana, Landa, Valverde), quiere dar la sorpresa en la última semana en los Pirineos.

La comitiva del Movistar Team tiene la mente puesta en las tres etapas pirenaicas (16ª, 17ª y 19ª) que podrían definir al nuevo campeón de la ronda francesa. Los dos capos con más posibilidades (Mikel Landa, sexto en la clasificación general a 3:42 del líder y Nairo Quintana, octavo en la tabla a 4:23) buscarán ubicarse en lo más alto del top 10 de la general para tener chance de subirse al podio de los 3 mejores del Tour.

 

Los tres capos del Movistar 

 

Pirineos

La nómina de lujo del Movistar espera que su líder Nairo de la sorpresa en los pirineos. Imagen: Cyclingnews

 

Recomendado: Cuatro efectos negativos que produce la alta temperatura en los ciclistas

 

El equipo español tendrá que quemar todos sus cartuchos en las tres etapas montañosas que se disputarán esta semana. Los duros puertos comenzarán este martes con una etapa larga apta para escaladores que se compone de 218 kilómetros entre Carcassonne y Bagnère-de-Luchon.

Con las revoluciones a tope los pedalistas del equipo telefónico están obligados a imponer el paso en los ascensos para recortar la distancia con los favoritos Thomas y Froome. Las posibilidades están dadas para el colombiano Nairo Quintana quien podrá apelar a su papel de escarabajo y emprender la fuga en los 65 kilómetros del stage 17 de la carrera, la etapa en línea más corta de los últimos 30 años y que hace parte de una de las llegadas más exigentes en alta montaña.

 

La exigente etapa con tres puertos de tan solo 65 km

 

La explosiva etapa de tan solo 65 kilómetros, una de las más duras del Tour. Imagen:

 

El jueves, en la etapa 18, los escaladores tendrán un aire para darle paso al show de los velocistas con una etapa llana de 171 kilómetros. Sin embargo, el viernes los favoritos se batirán a duelo en una etapa de montaña de 200 kilómetros que podría definir al nuevo dueño de la camiseta amarilla.

El colombiano, que este domingo entró en el lote de favoritos, confía plenamente en su potencial de cara a la última semana en los Pirineos. El piloto boyacense quiere emular lo hecho por Froome en el ascenso al Colle delle Finestre y emprender el ataque en los últimos tres puertos de montaña.

 

Nairo tendrá una semana decisiva en los Pirineos 

 

Pirineos

La montaña podría marcar el rumbo de Nairo hacia la meta en París. Imagen: El Universal

 

Lea también: Así lucen las piernas de un ciclista después de varios días de esfuerzo en el Tour

 

«Esperemos que el cuerpo nos responda como siempre ha respondido en la tercera semana y supongo que los rivales, con los días de competición, junto con el hecho de que han corrido el Giro de Italia, puedan pagar un poco eso y que lo podamos aprovechar nosotros», dijo Nairo al finalizar la etapa 15 del Tour.

José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar Team, reconoce las capacidades del capo colombiano y espera que su actuación en la montaña puede eclipsar lo hecho hasta ahora por los corredores del Sky, Chris Froome y Geraint Thomas.

“Esperemos que en Pirineos esté en sus mejores condiciones. Que pueda rendir todo lo que tiene dentro. Estos días estaba a falta de un poco», dijo Arrieta sobre el boyacense.

 

Arrieta, director deportivo del equipo español

 

Tour de France 2018

José Luis Arrieta (Izquierda), director deportivo del Movistar. Imagen: Marca

 

Nairo, quien ha sido fuertemente criticado por -supuestamente- mantenerse a rueda del Sky, espera contar con el apoyo de su equipo y así emprender la fuga en los duros ascensos.

Uno de los líderes que ya anunció el apoyo a sus compañeros fue el español Alejandro Valverde (once en la clasificación general, a 9:36 de Geraint Thomas), quien ve con total optimismo las etapas pirenaicas.

«Estamos luchando por intentar meternos en el podio con Mikel y Nairo. Hasta ahora no ha salido, pero vienen los Pirineos y la general puede dar una vuelta muy importante. Lo bueno es que estamos bien y con ganas»

Seguramente la explosividad del colombiano será protagonista en la fracción final del Tour de France 2018. Nairo, quien ya ocupó el podio como subcampeón en 2013 y 2015, quiere volver a colarse entre los tres mejores ciclistas del pelotón mundial.

Sin duda alguna la tercera semana es para atacar o morir.

 

 

Ganador de la etapa 15

 

Tour de France

Magnus Cort Nielsen, ciclista danés. Imagen: AFP

 

Este domingo finalizó en Carcassone la decimoquinta etapa del Tour de France que tuvo como ganador al pedalista danés Magnus Cort Nielsen del equipo Astana. El debutante Nielsen, de tan solo 25 años, se inspiró en la victoria de su compañero de equipo Omar Freile quien el sábado había conquistado la etapa 14 de 188 kilómetros con final en Mende. ¡Alegría doble para el Astana!

 

 

Así marcha la clasificación general del Tour de France 

 

Tour de France

 

 

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote corresponde a Movistar Team.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.